Revelaron cuánto le afecta a Jack Doohan la competencia de Colapinto en Alpine

Pierre Gasly se refirió a la situación del otro piloto titular, que solo tendría asegurado competir en las cinco primeras fechas de la temporada de la Fórmula 1

Guardar
Franco Colapinto podría reemplazar a
Franco Colapinto podría reemplazar a Jack Doohan en Alpine a partir de la sexta fecha de la temporada

Faltan 23 días para que los autos salgan a la pista del circuito callejero de Melbourne, en Australia, donde la Fórmula 1 abrirá su 76ª temporada. La cuenta regresiva ya comenzó con la impresionante presentación de los autos de este martes en Londres, pero en el equipo Alpine se vive un clima interno particular, ya que Jack Doohan ya mostró su fastidio cuando le preguntaron por Franco Colapinto, y ahora el otro piloto titular, Pierre Gasly, reveló cómo se siente el australiano.

El secreto a voces que circula en el ambiente es que Doohan tendría un contrato por los cinco primeros Grandes Premios y, si no cumple con una buena labor, sería reemplazado por Colapinto a partir de la sexta fecha, que será en Miami, el 4 de mayo. El hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo de 500 cm3, Mick Doohan, se encuentra bajo una enorme presión antes de correr como local. “Mediáticamente no está en el mejor estado de ánimo”, lamentó Gasly, en testimonios publicados por Le Figaro. Pierre apuntó que “está intentando apoyar” a su compañero.

Al respecto, el asesor ejecutivo de Alpine y hombre fuerte del team francés, Flavio Briatore, intentó evitar la pregunta de acuerdo a lo indicado por dicho medio, pero fue contundente: “Todos deben tener responsabilidades. Pierre y Jack comienzan la temporada”. El empresario italiano publicó en su cuenta de Instagram algunos encuentros y hasta un viaje a los Alpes suizos con Colapinto. De hecho, dio a conocer el día que el argentino giró por primera vez con un monoplaza galo. Esa proactividad para difundir al argentino no la tiene con el australiano.

En el mencionado test, Colapinto “hizo un muy buen trabajo”, según informó el director del equipo, Oliver Oakes. El propio Franco también lo manifestó. Fue en las pruebas TPC (Test of Previous Cars) que se llevaron a cabo en Barcelona a comienzos de mes. Girando con Gasly y Doohan, Colapinto le habría sacado una diferencia de 0,3 segundos por vuelta al oceánico.

Jack Doohan y Pierre Gasly
Jack Doohan y Pierre Gasly en la presentación de los autos de la F1 de 2025 (@AlpineF1Team)

Las especulaciones sobre las chances de Colapinto se acrecentaron en las últimas horas, cuando se confirmó que uno de sus sponsors más importantes se sumó a Alpine. Al respecto y acerca de por qué no promovieron a pilotos franceses en esta etapa, Luca de Meo, el CEO Global del Grupo Renault (dueño de Alpine), indicó que “no hay ninguna intención detrás de esto. Si encontráramos talentos y patrocinadores franceses, los contrataríamos, pero no tenemos muchos”. Y agregó que “tenemos que buscar oportunidades en otros lugares cuando se presenten, pero seguimos considerándonos la selección francesa”.

Sobre Colapinto, Briatore aseguró que “es uno de los pilotos que tiene mucho talento. Necesitamos ver su desarrollo durante esta temporada, tiene mucho tiempo para hacer pruebas. Debemos ser pacientes porque es muy joven. Creo en el talento. Cuando tenés talento y lo gestionás bien, tenés éxito. Yo veo a Franco, es muy talentoso. Es naturalmente rápido. En 2025 será piloto de pruebas y ya trabaja mucho en el simulador. Ya hemos hecho pruebas. Los tres pilotos hicieron pruebas y los tres son muy buenos”.

De los objetivos para el equipo en esta temporada, el empresario italiano adelantó que será una lucha pareja detrás de McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes. “Está todo muy apretado. Hay cuatro o cinco coches a tres décimas de distancia uno del otro. Pero tenemos que hacerlo mejor que en 2024″, insistió.

Por otro lado, De Meo también habló sobre Briatore: “Es carismático y sabe leer a la gente y atraer talento”. Aporta importantes socios y recursos financieros también. Lo propio hizo Doohan: “Él trajo su liderazgo. Flavio tiene una experiencia increíble. Ya ha ganado títulos mundiales con equipos y conoce a la perfección el entorno de la F1. Y sobre todo, tiene una mentalidad que comparto yo: ganar. Quiero ganar con Alpine y él también, porque no está aquí sólo para estar en la F1″. Acerca de su relación con Briatore, indicó que “me llevo muy bien con él y es cierto que este invierno nos hemos beneficiado de un poco más de estabilidad. Desde que llegué a Alpine ha habido muchos cambios. Estoy empezando mi tercera temporada y agradezco haber tenido unas bases un poco más sólidas”, añadió el francés de 28 años.

“Quizás sea una percepción desde fuera, pero mi sensación es que el equipo sigue siendo muy francés. Por supuesto, en los medios de comunicación se habla más de ciertos dirigentes (Flavio Briatore, nota del editor) y, de repente, podemos tener la impresión de que esto es menos así, pero internamente todavía hay muchos franceses. El motor sigue siendo francés y sigo teniendo ese vínculo con Francia”, concluyó Gasly.

Guardar