Racing le ganó 2-0 a Botafogo la ida por la final de la Recopa Sudamericana
La Academia fue superior y se impuso sobre el equipo brasileño en el encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda. Desde el comienzo los conducidos por Gustavo Costas tomaron las riendas y se pusieron en ventaja con el gol de Luciano Vietto (se retiró lesionado por una molestia) de penal en el primer tiempo. En el complemento, cuando los brasileños reaccionaron, el elenco local amplió su ventaja tras una contra que lideró Adrián “Maravilla” Martínez y que culminó con una definición perfecta que selló el resultado.
Los goleadores y Maximiliano Salas, fueron las figuras que tuvo el conjunto local que podría haber convertido más tantos. Racing basó su victoria al ser más práctico en la tenencia. Fue punzante en sus ataques y complicó a la defensa visitante.
La vuelta será el jueves próximo en Río de Janeiro. Cabe recordar que Racing llegó a esta instancia por ganar la Copa Sudamericana el año pasado y Botafogo por obtener la Copa Libertadores en 2024.
87 Minutos: Botafogo se quedó con diez
Cuiabano fue expulsado por una patada en la cara a Nazareno Colombo
81 Minutos: Maravilla, otra vez cerca
Martínez le ganó a lo guapo a su marcador y tras un remate cruzado la pelota quedó en las manos de John.
66 Minutos: Nardoni se perdió el tercero
El volante buscó terminar la jugada, pero remató exigido y la pelota se fue muy arriba.
63 Minutos: Adrián Martínez marcó el segundo para Racing
En otra contra que encabezó Maravilla que hizo una pared con Maxi Salas y tras la devolución la pinchó para ampliar la diferencia a favor de la Academia. El artillero llegó a 35 goles en 54 partidos con la casaca académica.
50 Minutos: Bruno Zuculini tuvo el segundo
El volante remató desde afuera del área, pero la pelota se desvió en un jugador del Botafogo. Avisó la Academia.
¡Arrancó el segundo tiempo!
Ya juegan el complemento Racing y Botafogo. Los locales buscan ampliar su ventaja y los brasileños intentan conseguir la igualdad.
Se terminó el primer tiempo:
El elenco dirigido por Gustavo Costas fue superior. Fueron 45 minutos iniciales en los que el conjunto local no brilló, pero le alcanzó para irse al descanso arriba en el marcador.
35 Minutos: Vietto debió salir por lesión
El goleador del encuentro sufrió una molestia muscular sufrida luego de convertir su tanto. Tuvo que retirarse por una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Fue reemplazado por Matías Zaracho.
30 Minutos: ¡Gol de Racing!
Luciano Vietto de penal abrió el marcador para la Academia en el Cilindro de Avellaneda. Fue con un tiro esquinado a media altura que fue inatajable para Jhon. La jugada del penal y la apertura del marcador: