En el marco de los Playoffs de la UEFA Europa League, Anderlecht y Fenerbahce se enfrentaban en el Lotto Park, después de que el encuentro de ida finalizara 3 a 0 a favor de los turcos. Esta diferencia fue aumentada por un gol de Youssef En-Nesyri a los cuatro minutos de juego. Inmediatamente, finalizados los festejos, se desató una pelea en una de las gradas que derivó en la suspensión momentánea del partido.
Los comunicados oficiales y las imágenes que se mostraron en las pantallas del estadio detallaban que el partido estaba “suspendido por cuestiones de seguridad”. A su vez, el árbitro principal del encuentro, Sandro Schärer, se retiró del terreno de juego junto a los planteles y cuerpos técnicos a la zona de vestuarios.
Lo que ocasionó esta situación fue una fuerte pelea en una de las tribunas correspondientes a la hinchada del Anderlecht. Incluso, un video grabado desde las gradas captó el momento en el que un grupo de personas estaba enfrentándose a golpes de puño.
En principio, y según reportaron medios de Bélgica y Turquía, los incidentes se iniciaron en el momento en el que aficionados del conjunto local comenzaron a increpar a hinchas del Fenerbahce que no estaban mirando el partido en el sector visitante, sino que lo estaban haciendo en el espacio donde estaba ubicada la parcialidad del Anderlecht.
De hecho, según informó el medio local GVA, con el fin de evitar esta situación las autoridades del cuadro local solo vendieron entradas a “conocidos seguidores del Anderlecht” y estuvieron disponibles únicamente seis horas antes del partido. Al mismo tiempo, indicaron que después de la pelea protagonizada segundos después del gol, el personal policial sacó a un aficionado turco de la multitud. En el instante en el que pasó por delante de la parcialidad visitante, fue ovacionado como si fuera un futbolista.
Uno de los videos remarca el momento en el que Bright Osayi-Samuel, futbolista de la visita, se acerca al lugar en donde estaba ocurriendo la riña. A medida que la situación se iba agravando, varios jugadores de ambos elencos se aproximaron al lugar de la pelea, pero fueron retirados inmediatamente. Posteriormente al hecho, se vio a los médicos acercarse al lugar donde se vivió la gresca.
Pasados los 20 minutos desde la interrupción y después de reiterados mensajes desde los altavoces del recinto, que hacían hincapié en que recién se iba a volver a jugar cuando los aficionados tuvieran un comportamiento seguro, la serie se reanudó con el global por 4 a 0 a favor del Fenerbahce.
No obstante, el equipo belga golpeó rápidamente de la mano de Luis Vázquez para igualar el marcador. El delantero surgido en Boca Juniors capitalizó en gol tras ejercer presión sobre el arquero rival, Irfan Egribayat, quien cometió un claro error cuando quiso controlar la pelota con sus pies. Luego, el punta firmó el 2-1 tras capitalizar un centro atrás. Y el elenco turco logró el 2-2 promediando el complemento.