Sporting Kansas City 0-1 Inter Miami:
El equipo dirigido por Javier Mascherano arrancó oficialmente la temporada 2025 con el pie derecho. En condición de visitante, derrotó al Kansas por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf gracias a una genialidad de Lionel Messi. El astro argentino frotó la lámpara y maravilló a los presentes que le hicieron frente a la helada de 17° grados bajo cero (con -25° de sensación térmica). Este resultado deja bien paradas a las Garzas de cara a la revancha, que se disputará el próximo martes en Fort Lauderdale. Quien avance a los octavos de final se medirá contra el Cavalier Soccer Club de Jamaica, elenco que clasificó como campeón de la Copa Caribeña de la Concacaf 2024.
* El tanto de la Pulga, en el inicio del segundo tiempo
48′ ST: Final del partido.
45′ ST: Buen remate de Fafa Picault desde las inmediaciones del área grande. Salió por arriba del travesaño, pero no estuvo lejos.
44′ ST: Se añadirán tres minutos más.
40′ ST: Inter Miami despilfarró el segundo. Le regalaron la pelota a Messi en tres cuartos de cancha y no se decidió a encarar mano a mano al defensor rival. Enganchó para la zurda y abrió para Suárez, que intentó un centro que no llegó a destino (Fafa Picault). Podría haber pateado de derecha o tenía otra opción de pase por izquierda. Era clara y terminó en la nada.
35′ ST: Sporting Kansas empieza a empujar sobre el final. Primero con una escapada de Salloi que finalmente estaba en offside (Ustari tapaba bien de todas formas) y luego con un remate bloqueado por un defensor que salió al córner.
30′ ST: Buena pelota profunda filtrada de Messi para Fafa Picault, que llegó aparejado con su marca y casi marca de rebote por el despeje del defensor.
25′ ST: El local mueve el banco, pero no halla respuestas. Ustari embolsó una pelota débil proveniente de un remate muy lejano. Inter Miami controla el partido aun cuando no tiene la posesión del balón.
17′ ST: Respuesta interesante de Kansas City. Daniel Salloi halló un hueco y corrió al vacío mediante un pase filtrado que lo dejó cara a cara con Ustari. Su definición fue floja: directo a la humanidad del arquero argentino.
11′ PT: Gol de Inter Miami. Brillante jugada de Lionel Messi, quien descolgó con el pecho un balón aéreo que cayó en el área. Se sacó la marca de encima, se perfiló para su derecha y remató bajo y cruzado con la pierna inhábil. El balón ingresó contra el poste más lejano.