Una de las Máximas impuestas en el deporte más popular del planeta afirma que cuando uno se enfrenta ante los mejores, debe hacer el partido perfecto. Una sentencia que no cumplió el Aston Villa, en su compromiso frente al Liverpool, válido por la semana 26 de la Premier League.
Los Villanos empezaron su producción con una falencia que le permitió al elenco de Anfield abrir el marcador sin inconvenientes. Si bien Emiliano Martínez tuvo que exponer su talento para evitar lo que hubiera sido el prematuro gol de Dominik Szoboszlai, un grosero error defensivo de Andrés García le permitió al elenco de Anfield abrir el marcador cuando el cronómetro de Craig Pawson estaba a punto de llegar a la media hora.
El fallo defensivo fue capitalizado por Diogo Jota, quien capturó una pelota en zona de riesgo y abasteció a Mohamed Salah para que el egipcio festejara el 1 a 0.
A pesar del golpe recibido, los de Birmingham reaccionaron a tiempo, antes de que los protagonistas se fueran al descanso. A través de la vía aérea, cuando el fútbol se transformó en vóley, Youri Tielemans completó una serie de rebotes que terminó en el fondo de la red defendida por el brasileño Alisson.
La gesta parecía tener una continuidad con tintes de hazaña, cuando Ollie Watkins se juntó en la mitad de la cancha, para desarticular a la última línea de la visita y sellar el 2 a 1 con un cabezazo perfecto que se clavó en el segundo palo. Pero la fortuna no iba a estar del lado de Villa Park.
En el complemento Trent Alexander-Arnold selló el 2 a 2 gracias a un remate que se desvió en Lucas Digne que descolocó al arquero marplatense campeón del mundo. Al ex Independiente le llegaron poco, pero le convirtieron mucho; aunque él no haya tenido ninguna responsabilidad en los tantos del Liverpool. Incluso la victoria pudo irse hacia el territorio de Los Beatles, pero el Dibu supo achicar los espacios y obligar a Darwin Núñez a concluir sin comodidad una ocasión que pudo tener otro destino. Además, cuando faltaba un cuarto de hora, el argentino sorprendió con un cierre magistral que evitó otro tanto del uruguayo. La figura internacional se disfrazó del Cuti Romero para mantener la paridad.
Con la repartición de puntos, los conducidos por Arne Slot se mantuvieron en la cima del campeonato británico al alcanzar las 61 unidades, mientras que el combinado que orienta tácticamente Unai Emery no logró despegar de la novena posición, con 39 puntos, muy lejos de las plazas que entregan boletos para las competiciones internacionales.
El próximo partido del Aston Villa será el sábado contra el Chelsea, mientras que el Liverpool intentará aprovechar el mal momento del Manchester City, que en el día de hoy se despidió de la Champions League, al ser aplastado en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid.