Con un gol de Borja y una actuación brillante de Franco Armani, River le ganó 1-0 a Lanús en el Monumental. El Millonario fue más, pero se impuso por la mínima diferencia, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El arquero fue fundamental para sostener el arco en cero y para que el equipo de Marcelo Gallardo se quedara con los tres puntos.
En una tarde noche en la que el combinado de Napoleón ganó, pero no convenció, fue el guardameta el que sostuvo, a base de estupendas atajadas, el triunfo que le permitió a los de Núñez alcanzar las 12 unidades y trepar al podio de la Zona B.
La primera vez que el nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, tuvo que responder y demostrar sus reflejos fue en el minuto 8, tras un remate de Ramiro Carrera. El volante probó de media distancia, pero el arquero campeón del mundo respondió con un guantazo al córner.
Cuando faltaban poco más de diez minutos para que finalizara la primera mitad, una mala salida desde el fondo le dio la chance a Marcelino Moreno de abastecer a Walter Bou. El ex Boca llegó exigido y sin ángulo; y no pudo con la notable respuesta del arquero campeón del mundo.
Ya en el complemento, cuando River había logrado la ventaja y desperdició varias chances de ampliar el marcador —entre ellas un penal desperdiciado por Borja—, el Pulpo se convirtió en la figura decisiva del encuentro con sus atajadas.
A los 41 minutos, se hizo gigante ante un remate de Alexis Segovia. El futbolista del Granate intentó lograr el empate, pero una buena respuesta de Armani provocó la primera ovación de la noche para el arquero que inició su carrera deportiva en Ferro Carril Oeste.
Eso no iba a ser su última intervención en la noche. Cuando el partido estaba en su ocaso, un pelotazo frontal de Losada le sirvió la pelota a Alexis Canelo, quien le ganó el mano a mano a Germán Pezzella y buscó sorprender al arquero con una emboquillada perfecta. El Pulpo volvió con autoridad y voló para desviar al córner. Incluso se golpeó con el palo para salvar a su equipo.
* Las principales acciones del cotejo en el Monumental
Desde la tribuna empezó a escucharse el cántico a favor del arquero “olé olé olé olé, Pulpo, Pulpo...”. Armani respondió en forma de agradecimiento moviendo sus manos saludando a los cuatro costados del estadio.
Luego de que el encuentro finalizara, el guardameta fue consultado por su actuación y la de sus compañeros. Y declaró: “Trato de responder en los momentos en los que el equipo me necesita, para eso está el arquero de River, quizás el rival tiene pocas opciones, pero uno tiene que estar presente”.
“El arquero está expuesto a errores, es un puesto complicado, lo importante es reponerse al error, con Platense cometí ese error, me repuse rápidamente en ese partido. Sigo trabajando, me equivoco, que puede pasar, y sigo trabajando. Entreno al 100% para que después se vea reflejado en la cancha”, cerró Armani en alusión a su yerro en el debut frente a Platense.