La honesta confesión de Casemiro sobre las dificultades para marcar a Messi: la comparación con Cristiano Ronaldo

El volante brasileño se refirió a las veces que tuvo que enfrentar al capitán argentino

Guardar
Casemiro y lo difícil que es marcar a Messi

A lo largo de su carrera, Lionel Messi ha cautivado a propios y extraños con su fútbol. Muchos de sus compañeros lo han elogiado y resaltaron sus virtudes. Esta vez el que dio un veredicto contundente fue Casemiro, el brasileño que lo enfrentó en reiteradas oportunidades, con la camiseta del Real Madrid y de la selección verdeamarela. Manifestó que Leo “era imposible de parar”.

“Yo jugué muchas veces contra Messi, solo nunca lo he podido parar, es imposible. Tenía ayuda de Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos... pero yo solo era imposible. Al igual que (Kylian) Mbappé hoy”, comentó Casemiro en una entrevista con el medio español AS.

Además, el volante que hoy es parte del Manchester United fue consultado sobre quién es el mejor jugador de su generación y respondió: Es algo difícil de explicar. Messi ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, pero teníamos a otro, como es Cristiano Ronaldo. Lo que hicieron los dos es irrepetible. En mi generación los mejores han sido Cristiano, Messi… y añadiría a Neymar un poco por detrás de ellos. Lo meto en el podio. Pero Cristiano y Messi hicieron mucho por el fútbol y lo cambiaron“.

De inmediato, añadió más palabras a su respuesta y soltó elogios para Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, su clásico rival: “Igual que Guardiola cambió el fútbol con el tiquitaca, estos dos lo modificaron también. 50 goles por temporada y parecía algo normal. Esos dos jugadores se quedarán en la memoria. Y ganamos esas Champions también con Zidane, que marcó una época”.

Luego, se permitió vaticinar sobre el futuro del fútbol y arriesgó quiénes serán los herederos del astro argentino y de CR7. “Mbappé es el heredero de los tres grandes, junto a Vinicius, que sigue creciendo y mejorando en cada partido, a Rodrygo, y a Fede Valverde, que es un jugador que lidera al equipo y que puede marcar una era. Lo da todo en el campo”, afirmó el brasileño.

De los nuevos centrocampistas, es el mejor. En mi época mandaba el 4-3-3 y yo daba el equilibrio. Pero ahora el fútbol está cambiando y hay mayor despliegue por todo el campo. Valverde es el 8 perfecto. Un box to box espectacular, tremendo“, completó sobre el volante del Real Madrid y de la selección uruguaya.

Messi y Casemiro batallan por
Messi y Casemiro batallan por la pelota en la final de la Copa América 2021 (REUTERS/Amanda Perobelli)

Casemiro fue parte del club merengue durante nueve temporadas y asimiló su ADN. “El Madrid siempre tiene una columna, que son los valores que te inculcan su historia. El propio presidente te transmite esos valores. Cuando llegas al Madrid lo ves y te empapas de ellos. Sabes a quién seguir. Cuando tú entras en Madrid ya sabes que vas a aterrizar en el mejor equipo del mundo. La clave de todo es que está hecho para ganar. Tú no hablas del anterior. Te acostumbran a ganar. El valor principal y más exigente de este club se resume en una palabra: ganar”, comentó.

En el 2022 abandonó el club español en el que conquistó 18 trofeos y puso rumbo hacia la Premier League, en un pase que le costó al United casi 90 millones de dólares. “Era el momento perfecto. Había ganado todo con el Madrid y había que asumir otros retos”, cerró.