Independiente se presentó en el estadio Ciudad de Vicente López con una misión: ganar para escalar a la punta del Grupo B del Torneo Apertura. Sin embargo, Platense le hizo saber que no iba a tener una tarea sencilla desde que la pelota comenzó a girar a la vera de la General Paz.
El combinado liderado por la dupla de Orsi y Gómez intentó imponer condiciones en su propia casa. Como si quisiera faltarle el respeto al gigante de América, que se mantuvo adormecido durante los últimos 23 años (tiempo que lleva sin títulos locales).
Una salida en falso de Adrián Sporle le permitió a Guido Mainero generar la primera ocasión más peligrosa para abrir el marcador. Si el atacante hubiera conectado bien con Augusto Lotti, el Calamar hubiese celebrado el gol, pero la asistencia careció de eficacia. Fue un llamado de atención para Rodrigo Rey, que en sus intervenciones iniciales se mostró dubitativo.
La sociedad de Mainero y Lotti continuó complicando a Sporle. Es que cuando promediaba el primer tiempo, el ex Racing sumó a Vicente Taborda en la triangulación para quedar mano a mano frente al arquero con pasado en Godoy Cruz. El manotazo del defensor evitó la definición del delantero; y a pesar de los reclamos excesivos que se vieron desde todos los sectores de la cancha, Juan Pafundi decidió no sancionar el penal.
La tarde no fue positiva para los laterales zurdos. Es que tanto Sporle como Jonathan Bay debieron ser reemplazados antes del descanso debido a diversos inconvenientes físicos. Tomás Silva ingresó en el Marrón, mientras que el colombiano Angulo aportó velocidad en el Rojo.
Cuando se reanudó el espectáculo Taborda volvió a inquietar a la defensa de Avellaneda. A puro quiebre de cintura, la figura de la tarde descolocó a la última línea de Independiente para buscar el ángulo más lejano del arquero. Sólo por la notable respuesta del experimentado referente con pasado en Godoy Cruz el marcador se mantuvo en blanco. En este baile soy Rey sin corona, le respondió el capitán del combinado de Julio Vaccari.
La respuesta del Diablo llegó a través de un contragolpe furioso que Ignacio Puch no pudo aprovechar. Juan Pablo Cozzani expuso todo su talento para desactivar el peligro. De todos modos, la amenaza persistió y Álvaro Angulo silenció al público local con un centro que tuvo un desvío en el camino y se coló por la espalda del gran arquero de Platense. Un poco de fortuna para el Turbo que estableció el grito sagrado en territorio ajeno.
La justicia poética llegó sobre el final. Fue cuando Franco Paredes se llevó por delante una pelota que descolocó a Rodrigo Rey y protagonizó el blooper del lunes que le dio la igualdad al dueño de casa.
La repartición de puntos no conformó a ninguno, dado que Independiente desperdició la oportunidad de quedar como único líder en su zona, y Platense volvió a jugar mejor que su rival, pero no lo pudo materializar en el marcador. En Vicente López no hubo vencedores, ni vencidos.
Formaciones
Árbitro: Juan Pafundi.
VAR: Franco Acita.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Hora: 19:15
TV: ESPN Premium