Dramático accidente en las 500 millas de Daytona: un auto voló por el aire en medio de la mítica carrera de Nascar

Ryan Preece fue protagonista de una terrible colisión a falta de 4 vueltas para el final

Guardar
El accidente que se produjo en el Daytona 500

La edición 2025 de las 500 Millas de Daytona estará marcada por un momento escalofriante en el que el piloto Ryan Preece, del equipo RFK Racing, sufrió un accidente que dejó a todos en el Daytona International Speedway en estado de shock, y por un desenlace inesperado en el que William Byron se alzó con una victoria histórica.

Con apenas cinco vueltas por recorrer, el Ford Nº 60 de Preece se elevó en el aire tras un choque que comenzó cuando Christopher Bell impactó contra la pared y se desvió hacia el grupo de corredores. El auto de Preece, tras varios vuelcos violentos que recordaron viejas tragedias del automovilismo, aterrizó finalmente sobre sus ruedas. “Cuando el auto despegó así y se tranquilizó mucho, todo lo que pensaba era en mi hija”, expresó Preece tras sobrevivir al accidente. “Así que tengo la suerte de alejarme, pero nos estamos acercando mucho a alguien que no puede hacerlo. Estoy muy agradecido”.

El accidente dejó el parachoques de su coche completamente destruido y graves daños en toda la carrocería, mientras humo comenzaba a salir del vehículo. “Buen dolor”, exclamó un locutor de la cadena Fox cuando el auto finalmente se detuvo. Preece reaccionó bajando la red de seguridad para indicar a los equipos de emergencia que estaba consciente.

Este accidente no es el primero de gran magnitud que enfrenta Preece en Daytona. En 2023, también sobrevivió a un violento incidente aéreo que llevó a los responsables del circuito a pavimentar el infield con la esperanza de evitar situaciones similares. Sin embargo, los intentos por mejorar la seguridad aún no han eliminado del todo los riesgos.

El piloto salió ileso del
El piloto salió ileso del accidente

Mientras la conmoción dominaba el ambiente, la carrera continuó, alcanzando un desenlace inesperado. William Byron, quien partía como un aparente contendiente lejano, protagonizó una remontada espectacular cuando la carrera se extendió a prórroga. Byron estaba en la novena posición al inicio de la última vuelta y parecía sin opciones claras de alcanzar la victoria. Sin embargo, un choque múltiple en el que se vieron involucrados Denny Hamlin, Cole Custer, Chase Briscoe y Austin Cindric permitió que Byron encontrara un hueco para avanzar con habilidad a la cabeza del pelotón.

Tyler Reddick intentó seguir de cerca la maniobra del Chevrolet Nº 24, pero no logró alcanzarlo en las curvas finales. Finalmente, Byron cruzó la meta en primer lugar, seguido de Reddick en la segunda posición y del veterano Jimmie Johnson en la tercera. “Obviamente tuve suerte, pero confié en mis instintos en la última vuelta”, afirmó Byron.

“Sentí que se estaban poniendo nerviosos en la parte delantera y, sinceramente, iba a ir por el tercer carril a pesar de todo porque probablemente iba a ser sexto al ir por detrás. Obviamente, fue una suerte que todo saliera a nuestro favor, pero estoy muy orgulloso de este equipo. Trabajaron muy duro toda la semana y tenían un coche increíble”.

Con esta victoria, Byron se une a un selecto grupo de pilotos que han conseguido triunfar consecutivamente en las 500 Millas de Daytona, junto a leyendas como Richard Petty (1973-1974), Cale Yarborough (1983-1984), Sterling Marlin (1994-1995) y Denny Hamlin (2019-2020). También representa el décimo triunfo para Hendrick Motorsports en esta prestigiosa carrera. “Es una locura, sinceramente no puedo creerlo, pero estamos aquí. Estamos tan orgullosos”, añadió Byron, quien ya aseguró su presencia en los playoffs de 2025.