
Nicolás Paz y Matías Soulé están llamados a ser parte de la siguiente generación de la selección argentina. Ambos juegan en la Serie A de Italia y convirtieron verdaderos golazos para darle el triunfo a sus respectivos equipos. Nico marcó el segundo tanto del Como ante la Fiorentina y Matías facturó la única conquista de la Roma frente al Parma.
Paz sigue demostrando su calidad en el fútbol italiano con actuaciones cada vez más destacadas. Este domingo, en el marco de la fecha 25, el joven jugador fue el gran protagonista de la victoria 2-0 de su equipo ante la Fiore, uno de los partidos más significativos para el equipo dirigido por Cesc Fàbregas en su lucha por mantenerse alejado de la zona de descenso.
Transcurría el minuto 66 del segundo tiempo cuando el futbolista argentino dejó su huella en el estadio Artemio Franchi. Recibió el balón en la puerta del área, realizó un enganche perfecto que lo alejó de la presión defensiva, cargó su pierna izquierda y lanzó un potente disparo con dirección absoluta al ángulo derecho, que superó a un David de Gea que no pudo evitar el gol a pesar de su esfuerzo.
El balón tocó el palo antes de cruzar la línea, lo que aumentó el dramatismo de la jugada y generó la ovación de los aficionados presentes.
El ex Real Madrid atraviesa uno de los mejores momentos de su joven carrera. Con este tanto, el mediocampista suma seis anotaciones y tres asistencias en 23 partidos disputados durante esta temporada. Más allá de las estadísticas, su influencia en el juego del Como es indiscutible.
Durante los últimos cinco cotejos disputados, el argentino ha marcado tres goles, convirtiéndose en un pilar clave en la recuperación del equipo. Esta victoria terminó con una racha de tres derrotas consecutivas y le permitió al equipo de la región de Lombardía alejarse cinco puntos de la zona de descenso, colocándose en el puesto 13 con 25 puntos.
Por su parte, Soulé le regaló este domingo la victoria al Roma con un golazo de tiro libre que alargó el gran estado de forma del equipo de la capital italiana, invicto en lo que va de 2025 en Serie A.
En las inmediaciones del área, con un toque sutil con su zurda justo por encima de la barrera, clavó el disparo en el ángulo del arco defendido por Zion Suzuki, a la media hora de partido. Es el segundo tanto de la temporada para el argentino, que es dirigido por Claudio Ranieri; el anterior lo marcó en la derrota por 3 a 2 ante el Hellas Verona por la fecha 14.
Ya en la segunda mitad, pudo aumentar la distancia en el marcador, pero esta vez Suzuki le negó la posibilidad al imponerse en el uno contra uno.
No es titular en la Loba, pero sabe aprovechar los minutos que Ranieri le brinda cada tanto. Su calidad le permite ser decisivo en los metros finales y su buena media distancia aumenta su potencial.
Es por eso que podría meterse en el once de arranque en la revancha contra el Porto por el playoff para acceder a los octavos de final de la UEFA Europa League. Tras la igualdad en uno en el encuentro de ida, el club capitalino buscará imponerse y avanzar a la siguiente fase, en la que existe la posibilidad de que se dé un choque contra su clásico rival, la Lazio.