Escándalo en la NBA: arrestaron a un ex jugador y asistente de Dallas Mavericks por agredir con un arma a una mujer

Darrell Armstrong protagonizó una discusión con una mujer en su departamento, donde, según la denuncia, la golpeó y amenazó con un revolver

Guardar
Luka Doncic, junto con Darrell
Luka Doncic, junto con Darrell Armstrong, cuando compartían el día a día en Dallas (Jerome Miron-USA TODAY Sports)

El entrenador asistente de los Dallas Mavericks, Darrell Armstrong, fue arrestado el pasado sábado en la mañana bajo acusaciones de agresión agravada con un arma de fuego. El incidente ocurrió tras una discusión con una mujer que escaló a una situación de violencia en el domicilio del entrenador. Según las autoridades, Armstrong habría golpeado a la víctima con un revólver, además de amenazar con usar el arma, lo que llevó a su denuncia y posterior detención.

La reacción de los Dallas Mavericks ante este suceso no se hizo esperar. La franquicia emitió un comunicado en el que, aunque no se mencionó directamente al coach, se confirmó la suspensión de uno de sus trabajadores. “Los Dallas Mavericks están al tanto de un incidente que involucra a un miembro de nuestro personal y están reuniendo toda la información relevante sobre el incidente”, destacó el texto difundido por el equipo. Además, añadió que el empleado implicado ha sido suspendido administrativamente mientras se espera el desarrollo de los procedimientos legales pertinentes. “Nos tomamos este asunto muy en serio”, indicó el comunicado.

La situación fue cubierta ampliamente por los medios. Según los informes policiales citados por la franquicia texana, tras la discusión con la mujer, Armstrong no solo habría empleado violencia física, sino que también utilizó el arma de fuego como medio de intimidación. El texto oficial de los Mavericks también subrayó la postura del equipo de permitir que “el proceso legal siga su curso”. “Nos abstendremos de hacer más comentarios mientras se lleven a cabo los procedimientos”, confirmó el comunicado compartido por los Mavs.

El arresto de Armstrong se produjo en un contexto en el que los Mavericks, bajo la dirección del entrenador principal Jason Kidd, encabezan un cambio de rumbo radican en la temporada de la NBA. Dallas se encuentra en una posición expectante respecto a los playoffs en la Conferencia Oeste: aparecen en la octava ubicación, con un récord de 30 victorias y 26 derrotas. Pero acaba de canjear a su máxima figura, Luka Doncic, quien se marchó a los Ángeles Lakers, franquicia en la que comparte cartel con otra luminaria como LeBron James.

Armstrong, de 56 años, era base y permaneció durante 14 temporadas en la liga de básquet más competitiva del mundo. Tras jugar en Europa, fue fichado por Orlando Magic como agente libre. También pasó por New Orleans, Dallas y New Jersey antes de retirarse. Fue mejor sexto hombre y jugador más mejorado en 1999. Desde 2009 es parte del staff técnico de los Mavs.