Gol, tiro al poste, expulsión y una atajada salvadora de Marchesín: el electrizante cierre del triunfo de Boca Juniors sobre Banfield

El gol de Di Lollo, a los 41 minutos del complemento, cambió el trámite. Janson pudo liquidarlo, pero no pudo e inmediatamente Ayrton Costa vio la roja. En la última, el arquero xeneize salvó la victoria

Guardar

Pasaba poco y nada en el Estadio Florencio Sola. El duelo que abrió la 6ª fecha del Torneo Apertura entre Boca Juniors y Banfield parecía marcharse a un empate sin goles, casi sin situaciones de riesgo y un trámite de juego por momentos burdo. Pero todo cambió de repente en los minutos finales. El Xeneize anotó el único tanto del triunfo 1-0 por intermedio de Lautaro Di Lollo, el defensor Ayrton Costa vio la roja instantes después y Agustín Marchesín salvó el empate en la línea. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

El trámite del encuentro cambió abruptamente a los 41 minutos del segundo tiempo cuando el defensor de 20 años cabeceó un córner desde la derecha que ejecutó Carlos Palacios. De tener pocas ocasiones para incomodar a Facundo Sanguinetti, los de Fernando Gago pasaron a tener en los pies de Lucas Janson la chance de liquidar el pleito repentinamente. El local salió mal del fondo por un errático pase atrás de Alexis Maldonado, que Mathías De Ritis no pudo controlar bien: el delantero xeneize quedó mano a mano con el arquero. Intentó dar un pase al medio, pero Sanguinetti la manoteó y Janson tuvo su revancha, pero el zurdazo pegó en el poste.

El partido quedó revuelto y un buen ejemplo de esto se pudo ver con la segunda amarilla a Costa, que debió irse antes a las duchas cuando el reloj señalaba ya los 43 minutos. Boca pasó de tener una chance clara para el 2-0 a quedarse con uno menos en apenas segundos. El ex Independiente frenó una contra en mitad de cancha con un cruce sobre Gonzalo Ríos, diez minutos después de ganarse la primera amonestación por una falta sobre Ramiro Di Luciano.

Con el tiempo consumiéndose y un futbolista más en el terreno, los de Ariel Broggi buscaron empatar el marcador. Y casi lo logran... Una apilada de Tomas Adoryanel dejó en posición ventajosa a Di Luciano, que sacó un centro al medio rasante a los 47 minutos: Gonzalo Ríos la desvió y Marchesín sacó del bolsillo una atajada brillante con la mano izquierda, cuando estaba yendo para el lado opuesto al toque del hombre de Banfield.

Es una cancha difícil, un equipo que juega tácticamente de toda la vida así, un equipo que se prepara bien, defiende bien y por suerte nos llevamos los tres puntos. Hemos tenido varias bajas, jugadores importantes que se han ido lesionados. Fernando (Gago) va rotando el equipo, nos sentimos todos muy importantes. Tenemos la suerte de estar acá, tenemos que defender la oportunidad. Estamos contentos de que pudimos ganar y regalarle los tres puntos a la gente”, dijo el arquero de 36 años tras la presentación.

En relación a su pasado en Lanús, Marchesín aceptó que fue un “partido especial” y detalló: “Fue diferente por mi relación con Lanús, club que amo. Obviamente que lo hicieron sentir. Pero estoy contento que nos llevamos los tres puntos”.

En la conferencia de prensa posterior al choque, el DT elogió el nivel de su guardametas: “Agustín es un arquero con muchísima experiencia. Entienden situaciones y ritmos de partidos, y eso es muy importante. Es importante dentro y fuera del campo. Gente muy positiva que vivió experiencias muy importantes en el fútbol. Es lindo tenerlo dentro del vestuario”.

En el inicio de la jornada 6 del torneo, los de Gago quedaron como uno de los líderes de la Zona A con 11 puntos al igual que Estudiantes de La Plata (visitará a Aldosivi) y Argentinos Juniors (irá a la casa de Racing). Más allá de que se presentará otra vez por el certamen local el próximo sábado 22 de febrero en la Bombonera contra el Tiburón de Mar del Plata, el objetivo real del Xeneize es el cruce de este martes 18 de febrero por Copa Libertadores: disputará la ida de la segunda fase contra Alianza Lima en Perú.

LA TABLA DEL TORNEO APERTURA