En el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División “A”, Boca Juniors y River Plate igualaron 2 a 2 en el primer superclásico del año, disputado en el Complejo Casa Amarilla Pedro Pompilio. Los goles del encuentro fueron parte de Kimberly Campos y Mercedes Pereyra para las Millonarias, mientras que para las Gladiadoras marcaron Kishi Núñez y Emily Ormson.
En el enfrentamiento que comenzó a las 9 de la mañana, la visita golpeó rápidamente, ya que se puso en ventaja a los tres minutos de partido. A partir de un error en la salida desde el fondo por parte del Xeneize, la venezolana Campos quedó mano a mano contra Laurina Oliveros. Kimberly gambeteó a la arquera y definió con el arco libre para poner el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, se comenzó a vivir un duelo con muchas llegadas por parte de los dos equipos, con River golpeando de contraataque y Boca aprovechando el juego asociativo. Y así llegó la fugaz remontada del conjunto local. El empate llegó a los 38 minutos de juego, cuando Carolina Troncoso sacó un potente remate desde larga distancia que fue atajado por Lara Esponda. Sin embargo, esta dejó un rebote corto que fue anticipado por Núñez, quien logró poner el 1 a 1 en el marcador.

Inmediatamente, a los 43 minutos, y después de un importante mano a mano atajado por Oliveros, Las Gladiadoras se adelantaron en el resultado antes del final de la primera parte. En una buena jugada por parte de Kishi Núñez, tiró un centro rasante para la llegada de la estadounidense Ormson, quien logró conectar el balón y consumar la remontada.
Ya en el complemento, Boca dominaba las acciones en el terreno de juego con una Núñez intratable. Sin embargo, después de una buena recuperación en la mitad de la cancha por parte de Annika Paz, la venezolana Campos trasladó la pelota hasta la frontal del área, atrayendo la marca de las defensoras xeneizes. Y, en vez de sacar un remate al arco, habilitó a la Bebo Pereyra, quien ingresaba sola por el otro costado. Esta ejecutó un lanzamiento que venció la resistencia de la arquera rival para estampar el 2 a 2 final.
Con este panorama, a pesar de que el cuadro de la Ribera tuvo varias ocasiones peligrosas de gol, no pudo vencer a Lara Esponda, quien es una de las arqueras convocadas a la selección argentina femenina dirigida por Germán Portanova. De esta manera, River sigue sin poder romper la mala racha en Casa Amarilla. Por su parte, el Xeneize se impuso en 20 de los últimos 30 superclásicos disputados en la disciplina, donde las Millonarias celebraron solamente en una oportunidad.
Por su parte, con este resultado, el conjunto de Núñez escaló hasta la cuarta posición de la tabla con cinco unidades, mientras que las Gladiadoras quedaron sextas con cuatro. ¿Las punteras del Campeonato Femenino? Newell’s con 9 puntos. Al mismo tiempo, en la próxima fecha River deberá enfrentarse a Huracán en condición de local. En cambio, Boca deberá jugar otro clásico, ya que visitará a San Lorenzo.

Formaciones
Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Belén Pokoracky, Camila Baccaro, Eliana Stábile; Lola Ruffiini, Yaria Sasaki, Julieta Martínez; Carloina Troncoso, Emily Ormson y Kishi Núñez. DT: Florencia Quiñones.
River Plate: Lara Esponda; Sofía Quiroga, Giuliana González, Idanis Mendoza, Carolina Ceniza; Aldana Barrionuevo, Nikol Laurnaga, Julieta Romero, Francisca Altgelt; Kimberly Campos y Annika Paz. DT: Nicolás Loncharich.
Árbitra: Roberta Echeverría.
Estadio: Casa Amarilla Pedro Pompilio.