Atlético de Madrid se enfrentaba a un importante desafío después de la polémica igualdad entre Real Madrid y Osasuna, ya que una victoria lo posicionaría como el puntero en soledad de La Liga de España. Sin embargo, tuvo un claro contratiempo al jugar con un hombre menos durante más de 80 minutos y no pudo pasar del empate 1 a 1 frente al Celta de Vigo, en un duelo disputado en el Estadio Cívitas Metropolitano. Diego Simeone eligió a los argentinos Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Giuliano Simeone dentro de los once titulares, aunque su desempeño se vio diezmado por dicha expulsión.
El enfrentamiento quedó condicionado desde los 5 minutos de juego. Allí, tras una fuerte entrada de Pablo Barrios, quien se tiró a barrer con vehemencia e impactó con la plancha a su rival en la zona del gemelo, vio la tarjeta roja tras la revisión del VAR. De esta manera, el conjunto Colchonero tuvo que jugar con un futbolista menos durante casi todo el enfrentamiento, algo que tuvo plena injerencia en el desarrollo del juego.
Incluso, obligó al Cholo Simeone a realizar una variante a los 9 minutos del primer tiempo para ajustar las piezas. Así las cosas, el panorama del encuentro fue claro. El Aleti se replegó sobre su propio campo, con el objetivo de sacar contras rápidas con la defensa de su rival mal parada, al mismo tiempo que explotaba la velocidad de Giuliano y Julián. Por su parte, el Celta monopolizaba la posesión de la pelota y las acciones de juego, aunque pocas veces pudo vulnerar la defensa rojiblanca, que utilizaba la línea del área grande como referencia para posicionarse.

No obstante, sobre el cierre del primer tiempo tuvieron varias situaciones claras de gol, pero se toparon con la resistencia de Jan Oblak. El inicio del complemento estaba en la misma línea, con los Celestes intentando romper el bloque bajo del Atlético, y estos quedando muy lejos del arco defendido por Vicente Guaita. Sin embargo, la monotonía se rompió a los 66 minutos de juego. Robin Le Normand pisó dentro del área a Borja Iglesias y el árbitro del encuentro cobró penal a favor de la visita.
El histórico Iago Aspas fue el encargado de cambiar la pena máxima por un gol, después de ejecutar el tiro desde los doce pasos de forma excelsa. El segundo punto de quiebre llegó a los 78 minutos, cuando el Cholo realizó una triple variante, donde se destacan el ingreso de Ángel Correa y Alexander Sorloth, mientras que De Paul (amonestado) y Simeone (exhausto tras el esfuerzo físico) se retiraron del campo.
Y el empate vino por parte del atacante noruego, tres minutos después de que saltara al terreno de juego. Tras un pelotazo en largo del uruguayo José María Giménez, Sorloth le ganó la posición al defensor Carl Starfelt y definió de sobre pique para poner la igualdad en el marcador. Desde ese momento, intentaron buscar la victoria con claras situaciones de gol, pero ninguno pudo consumar el tanto que le diera los tres puntos.

Con este panorama, el Atlético de Madrid dejó pasar la chance de quedar como único líder del campeonato español después de empate de los Merengues por 1 a 1 frente al Osasuna, un duelo que está causando revuelo en el país por la expulsión de Jude Bellingham, quien habría insultado al árbitro del encuentro.
De esta manera, los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican en la cima con 51 puntos, mientras que los pupilos del Cholo quedaron segundos con 50. ¿El principal ganador? El Barcelona de Hansi Flick, quien en caso de imponerse sobre el Rayo Vallecano el día lunes, alcanzará al Real Madrid en lo más alto de la tabla.
Por su parte, el Atlético de Madrid deberá enfrentarse al Valencia (marcha anteúltimo) en la siguiente fecha en condición de visitante. En el otro lado de la moneda, el Celta de Vigo, que se ubica décimo segundo tras el empate en la capital de España, se medirá contra Osasuna de local.