Ocho barras de River fueron expulsados del estadio antes del choque ante Godoy Cruz: así fueron detectados

Los Borrachos del Tablón llegaron a Mendoza en dos micros y, en un principio, lograron acceder a la tribuna, pero fueron ubicados por las cámaras de seguridad. Tenían prohibición de ingreso y les labraron una contravención

Guardar
Calvici y Golo, con el
Calvici y Golo, con el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, de fondo

Ariel “Pato” Calvici, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, y otros siete integrantes de Los Borrachos del Tablón fueron expulsados del estadio Malvinas Argentinas antes del partido ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, tras violar el derecho de admisión.

El grupo arribó a Mendoza en la madrugada del miércoles, viajando en dos micros desde la Ciudad de Buenos Aires. Una vez en la provincia, se dirigieron al Parque San Martín, donde se encuentra el estadio, e intentaron ingresar al sector asignado a la hinchada visitante, de cara al duelo por la quinta fecha del Torneo Apertura.

A pesar de la presencia de 15 efectivos del programa Tribuna Segura en los accesos, algunos lograron burlar los controles y entrar. Incluso llegaron a sacarse fotos en las tribunas. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el director de Seguridad Deportiva, Franco Berlín, alertó a las autoridades mendocinas sobre la posible presencia de personas con prohibición de ingreso.

Tras revisar las cámaras de seguridad, la Policía de Mendoza identificó a Calvici y a otros siete barrabravas en las tribunas, entre los que estaba Golo, otro de los líderes. Agentes ingresaron al sector, notificaron a los implicados de la violación al derecho de admisión y procedieron a expulsarlos del estadio, además de labrarles un acta contravencional.

Los involucrados tienen prohibido el acceso al estadio Monumental y este nuevo episodio podría derivar en sanciones más severas. En el caso de Calvici, debido a la reiteración de incumplimientos, podría enfrentar una sanción judicial de prohibición perpetua para asistir a eventos deportivos.

En diciembre, los dos bandos de la barra de River sorprendieron al firmar una tregua. Hoy, Los Borrachos tienen el liderazgo compartido entre la familia Ferraras, que manejan el norte del Conurbano, con Mauro como cabeza (se trata del más conocido de los cuatro hermanos que se hicieron famosos por ingresar encapuchados en Córdoba en 2011 a pegarle a los jugadores cuando perdían el partido de ida por la Promoción contra Belgrano), y Ariel El Pato Calvici, quien se apalanca en barras del Sur y en sus contactos con los sindicatos y políticos. En el medio está el grupo del Oeste, que tiene por rostro a Axel Flores. Todos unidos en una paz precaria con el objetivo del regreso a la cancha. Sin embargo, eso no ocurrió en Mendoza. Ocho, con el citado Calvici en la nómina, llegaron a entrar al Malvinas Argentinas, pero no vieron siquiera rodar la pelota. Y en el bolso se llevaron una contravención.

Noticia en desarrollo...

Guardar