River Plate tuvo su partido más destacado en este 2025 y firmó un triunfo 2-0 sobre Independiente por la 4ª fecha del Torneo Apertura en el Estadio Mas Monumental. El entrenador Marcelo Gallardo habló tras el juego y expresó su satisfacción con la mejora en el rendimiento, pero también se refirió a distintas situaciones particulares dentro de la institución.
El Muñeco venía de cancelar la conferencia de prensa del partido pasado tras el empate 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro a raíz de un cuadro febril que lo había afectado durante esos días. Si bien ya habían firmado un triunfo contra Instituto de Córdoba también como local, el Millonario mostró su mejor versión en esta cuarta jornada especialmente después de los empates que firmó como visitante contra Platense (1-1) y el Ciclón.
Además, River extendió la racha positiva en casa contra el Rojo: no pierde contra este rival en el Monumental desde 2009, año en el que fue derrotado por 3-1 en el Torneo Apertura. Luego siguieron diez partidos contando el de este sábado, con nueve victorias y apenas un empate (1-1 en la Liga Profesional del 2021).
LAS FRASES DE GALLARDO
• La lesión de Ruberto: “Tuve la posibilidad de hablar con él. Venía haciendo un muy buen torneo. Es un chico que teníamos muy en cuenta y lo estábamos esperando para cuando terminara el Sudamericano, que se pueda sumar con nosotros para darnos una variante más. Un chico que parece que tiene mucho tiempo en Primera y tiene 18 años. Osea, nada. Intenté darle ánimo en este momento difícil, decirle que vamos a estar con él acompañándolo y se va a reponer, y va a volver con más fuerza. Es el deseo”.
• La posibilidad traer otro delantero en su lugar: “No es fácil el mercado a esta altura del año, principalmente porque todos los equipos están en competencia. Ir a buscar futbolistas en este momento no solamente requiere un desembolso muy importante sino que está muy limitada la búsqueda. No creo que suceda algo, salvo que aparezca alguna oportunidad. Tenemos alguna ventana más abierta por los jugadores que se han ido. Seguimos expectantes con eso”.
• La dilatación en la salida de Villagra y el arribo de Esquivel: “Son todas especulaciones sin certezas. No tenemos cerrada ninguna posibilidad, pero tampoco podemos ser certeros en decir esto que va a pasar posiblemente nos lleve a tomar una decisión que hoy no tenemos contemplada. Mientras no tengamos seguridad en cosas que no dependen de nosotros, no puedo decir absolutamente nada”.
• La primera citación del juvenil Agustín De La Cuesta: “Hay futbolistas en esa posición que se fueron. Es un jugador que hace muy poco tiempo que está en Reserva. Lo tengo visto, lo conozco. Decidí empezar a darle por lo menos un poquito más de conocimiento, de lo que es no sólo la participación de entrenamientos, sino que conozca los comportamientos del grupo profesional. A veces es bueno que se vayan sumando a las concentraciones para que vayan sintiéndose. El Mundo River hay momentos que para un muchacho de 35, te imaginas para uno de 18, suele costar el proceso de adaptación. Es un futbolista que tiene posibilidades de crecimiento y vamos a ver cómo se va desenvolviendo en estas semanas”.
• El ingreso de Casco: “Me pone contento que haya entrado bien Milton. El equipo cuando lo necesita está siempre al pie del cañón y siempre con buena predisposición. Siempre está con buena atención a lo que está pasando. Entró con buena energía”.
• El desempeño de Lanzini: “Soportó todo el partido, estuvo bien en cuanto a estar conectado con el equipo en la mitad de la cancha, tratando de complementarse bien con los delanteros. Claramente es un jugador que nos tiene que dar esa conexión. Por momentos lo hizo muy bien, protegiendo bien la pelota. Estoy satisfecho con lo que hizo”.