Manchester United consumó su clasificación a la quinta ronda de la FA Cup no sin antes sufrir para lograr la victoria. Los Diablos Rojos derrotaron 2 a 1 al Leicester City en el Estadio Old Trafford, gracias a un gol de Harry Maguire en el último minuto. Al mismo tiempo, la institución le realizó un emotivo homenaje a Lisandro Martínez después de la grave lesión que padeció en su rodilla.
Cinco días después del fatídico duelo en el que los Red Devils cayeron por 2 a 0 frente al Crystal Palace de local y en el cual Licha Martínez sufrió una rotura ligamentaria en la rodilla izquierda, lo que le demandará una recuperación cercana a los ocho meses, el plantel le rindió un tributo al campeón del mundo con la selección argentina. Sus compañeros saltaron al terreno de juego a realizar los movimientos precompetitivos durante la entrada en calor con una camiseta que tenía el mensaje “¡Mucha fuerza, Licha!“, en su espalda. Cabe resaltar que el defensor de la selección argentina estará fuera de los terrenos de juego durante lo que resta de la temporada.
Ya en el encuentro, los dirigidos por Rúben Amorim repitieron lo realizado en la última presentación. Un equipo apático que le costaba dominar el transcurso del juego, pero que lograba tener situaciones de gol esporádicas a partir de la jerarquía de sus futbolistas. De hecho, los Foxes fueron quienes marcaron el ritmo en el desarrollo en largos lapsos de los 90 minutos.
Con este panorama, el Leicester se puso por delante en el marcador en el minuto 41 de la mano de Bobby Decordova-Reid. Este capturó un rebote en el área chica por parte de André Onana para poner el 1 a 0 parcial. Sin embargo, en el inicio del complemento ingresó al terreno de juego Alejandro Garnacho. El argentino revolucionó la ofensiva Red y logró atacar de forma punzante por el sector izquierdo en reiteradas ocasiones.
De hecho, solo 10 minutos en el campo le valieron para convertirse en el futbolista más peligroso en el conjunto local. Incluso, estuvo al borde de marcar un tanto en el minuto 64. El extremo convocado a la Selección se fue mano a mano contra el arquero rival. Su remate se desvió levemente en la pierna de Wout Faes y pasó por encima de Mads Hermansen. Y, cuando estaba a punto de ingresar, Caleb Okoli tuvo una salvada heroica sobre la línea.
Pese a eso, el United logró igualar el resultado cuando el reloj marcaba 68 minutos. Después de otro ataque por la izquierda de Garnacho, el albiceleste tiró un centro al medio. Después de un rebote en Rasmus Höjlund, la pelota le quedó a Joshua Zirkzee para que definiera con libertad y estampara el empate. Posteriormente, el Manchester United logró que su rival se replegara en su propio campo, quien contó con el ingreso del argentino Facundo Buonanotte a los 81 minutos.
*El travesaño le negó el gol a Garnacho
De esta manera, logró convertir el gol de la victoria a los 93 minutos a partir de un tiro libre, donde Harry Maguire concretó la ley del ex con un potente cabezazo. ¿Lo curioso? El central estaba en posición adelantada, pero al ser cuarta ronda de la FA Cup, el enfrentamiento se estaba jugando sin el VAR.
Con este resultado, el Manchester United consumó su clasificación a la quinta ronda de la competición, a la espera de que se confirme su rival. Esto supone un importante resultado para el técnico portugués en condición de local, ya que había consumado cuatro derrotas y dos victorias en los últimos seis cotejos en Old Trafford.
No obstante, sigue encallado en la parte baja de la tabla de la Premier League. Los Red Devils marchan decimoterceros con 29 puntos cosechados. A pesar de que estén lejos de la zona de descenso, la cual la marca el Leicester con 17 unidades, se encuentra lejos de la pelea por el ingreso a las competiciones europeas.