La exclusiva camiseta de Lionel Messi en Newell’s que subastarán en medio de la venta de una impresionante colección de autos clásicos

Según informaron desde la casa a cargo de la venta, la prenda fue utilizada por el campeón del mundo durante su paso por las inferiores de la Lepra en 1999

Guardar
Subastan una camiseta de Messi en Newell's

Una reliquia de la historia del fútbol está a la venta. Una camiseta utilizada por Lionel Messi en sus primeros años en Newell’s Old Boys será subastada en París junto a otros objetos de alto valor, como una camiseta de Michael Jordan y una colección de autos clásicos. La prenda del astro argentino, que data de 1999, tiene un precio estimado entre 80.000 y 120.000 euros, según la casa de subastas Bonhams.

El evento, que se llevará a cabo en el Grand Palais de la capital francesa, reunirá a coleccionistas y aficionados de todo el mundo. Gabriel Rapetti, jefe de ventas de Bonhams en Francia, destacó la importancia de la subasta: “También tenemos una camiseta que usó el futbolista Lionel Messi al principio de su carrera, algo bastante excepcional para los aficionados al deporte, ya sean autos deportivos o fútbol, y es algo extremadamente raro y preciado”.

Subastarán una camiseta que utilizó
Subastarán una camiseta que utilizó Messi en 1999 en Newell's

Vale recordar que el capitán de la selección argentina se unió a las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys en 1994, cuando tenía seis años. Desde el inicio, se destacó como una de las mayores promesas de su categoría, brillando en torneos locales e internacionales, como la Copa de la Amistad disputada en Perú en 1997. En 1999, su último año en la institución, convirtió 55 tantos, consolidándose como una de las figuras de las inferiores. Luego se produjo su desembarco a Barcelona, donde se convirtió en uno de los máximos ídolos de la institución catalana.

La camiseta podría tratarse de la que intercambió en junio de ese año con Mario Pereyra en un partido de la categoría 1987 contra General Paz Juniors de Córdoba.

Lionel Messi con la categoría
Lionel Messi con la categoría 1987 de Newell's

La subasta incluirá además una camiseta utilizada por Michael Jordan en la semifinal del McDonald’s Open de 1997 contra el PSG Racing, con un valor estimado entre 40.000 y 60.000 euros. Estas piezas forman parte de un catálogo que también cuenta con una destacada colección de automóviles clásicos y deportivos.

La camiseta de Lionel Messi
La camiseta de Lionel Messi junto a la de Michael Jordan

Entre los vehículos más esperados se encuentran dos modelos Ferrari de gran valor: un 166 MM Barchetta de 1950 y un 555 Supersqualo de 1955, ambos con un precio estimado de entre 4 y 6 millones de euros. También se subastará un Bugatti T43 Grand Sport de 1928, cuyo valor oscila entre 1 y 1,5 millones de euros.

Rapetti resaltó la diversidad de la colección automotriz en la subasta: “Hemos conseguido reunir una serie de piezas de colección privada absolutamente excepcionales, que van desde un Ferrari 166 MM y un Ferrari 555 hasta 2CV y un Ligier JS P2. Tenemos una enorme variedad de coches”.

El Grand Palais de París se ha convertido en un punto de encuentro para coleccionistas y entusiastas de los automóviles clásicos. “Cuando hacemos este tipo de subastas en el Grand Palais, vemos que la pasión por los automóviles no se debilita, que une a tanta gente, a tantos aficionados de DS, Ferrari, Horch, Mercedes, BMW, todas las marcas. Y lo que une a todos aquí es la pasión sincera por los automóviles en uno de los lugares más hermosos de París”, explicó Rapetti.

Varios autos históricos serán subastados
Varios autos históricos serán subastados en París

Entre los modelos en exhibición antes de la subasta se destacan un Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale de 1962, valorado entre 90.000 y 110.000 euros, y un Porsche 911S Targa de 2,2 litros de 1971, con un precio estimado entre 90.000 y 130.000 euros. Además, los organizadores esperan que varios de los vehículos en venta generen pujas competitivas. “Tenemos coches que seguro que atraerán a mucha gente, como los Bugatti y los Ferrari. Algunos de ellos no tienen un mínimo fijo, por lo que seguro que atraerán a muchos coleccionistas. Así que esperamos, y ya os lo adelanto, que habrá muchas batallas duras entre los coleccionistas que querrán hacerse con las maravillosas piezas que tenemos en el Grand Palais”, afirmó.

La subasta de Bonhams no solo atraerá a los apasionados por los automóviles, sino también a los seguidores del deporte, quienes tendrán la oportunidad de adquirir una de las primeras camisetas utilizadas por Messi en su carrera profesional.

La impactante colección de autos
La impactante colección de autos históricos que saldrá a la venta en París

Guardar