Horas después de su presentación oficial ante la prensa como nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, Luka Doncic se unió al plantel que disputó ayer el clásico de la ciudad ante los Clippers, en el Intuit Dome, y el esloveno disfrutó de la victoria (y del partidazo de LeBron James) desde el banco de suplente.
En una de las jugadas estelares del máximo anotador de la historia de la NBA, la cámara de la transmisión se posó en la reacción del ex base de Dallas Mavericks. “Luka es todo sonrisa”, dijeron mientras el europeo aplaudía y se reía ante el doble de LeBron James. Además, la cuenta oficial de la liga de básquetbol estadounidense expresó: “Lo está disfrutando, le encanta”.
Doncic, de 25 años, fue traspasado a los Lakers desde Dallas Mavericks en un cambio repentino e inesperado por el mundo NBA. La transacción se completó, entre otros nombres, con la llegada de la figura Anthony Davis a la franquicia texana. El esloveno describió la situación como un shock y que no creyó que fuera cierto: “A todo el mundo le sorprendió, así que te puedes imaginar lo sorprendido que quedé yo. Casi me estaba durmiendo cuando recibí la llamada y tuve que comprobar si era 1 de abril (Día de los Inocentes en Estados Unidos)”.
Luka se encuentra recuperándose de una lesión muscular y se especula que podría debutar con la camiseta amarilla y púrpura el próximo 11 de febrero en el duelo de local frente a Utah Jazz. Su ausencia en las canchas no le impidió disfrutar del triunfo aplastante (122-97) de los Lakers ante los Clippers, con 26 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes de LeBron James.
Por su parte, LeBron James, quien también disfruto de observar el primer triple convertido de su hijo Bronny en la NBA con la camiseta de los Lakers, se refirió a la llegada de Luka Doncic y la definió como algo “surrealista”.
“Va a ser especial, de verdad lo pienso. Vamos a atraer muchos ojos. Por supuesto está nuestra habilidad para anotar, rebotear y pasar. Eso va a hacerlo todo más fácil para nuestros compañeros y eso es lo que queremos hacer: queremos crear oportunidades para nuestros compañeros (...) Es nuestro trabajo liderar en cada noche”, explicó el Rey a la cadena TNT tras la victoria de los Lakers ante Clippers.
Y completó: “Luka es un jugador de primer nivel, de 25 años, que todavía no ha alcanzado su plenitud de rendimiento y ya ha hecho cosas increíbles en nuestra liga. Estoy feliz de tenerlo, Los Ángeles está feliz de tenerlo, pero honestamente todavía es un poco surrealista”.
Previo al partido, Doncic fue presentado ante la prensa y reveló que LeBron James lo llamó por teléfono. “Él estaba en Nueva York. No hablamos mucho, me dijo que entendía lo que estaba pasando. Fue algo bueno por su parte que me llamara y me diera la bienvenida a Los Ángeles”, dijo el esloveno.
“Es un sueño hecho realidad, yo siempre lo admiré. Hay tantas cosas que puedo aprender de él”, agregó el ex jugador del Real Madrid sobre la pareja que formará con su gran ídolo. “Creo que los dos hacemos que nuestros compañeros sean mejores, nuestro nivel de inteligencia nos ayudará a todos”, cerró Luka, que busca ganar su primer anillo de la NBA en una de las franquicias más importantes de la historia.