Una de las primeras cosas que hacen los hinchas rosarinos una vez que se publican los fixtures de los torneos es saber cuándo se disputará el clásico de la ciudad. Dentro de dos semanas se registrará un nuevo Newell’s-Rosario Central en el Parque Independencia y Jorge Broun empezó a palpitarlo en una entrevista concedida a ESPN. En el programa estaba presente Rolando Schiavi, quien paradójicamente le convirtió un tanto a Fatura jugando para la Lepra.
“A Schiavi lo puteé, capaz se acuerda o capaz que no. Cuando patea el penal, estaba Baldassi de árbitro. El Rifle Castellano me decía que, cuando fuera a atajar un penal, le dijera al árbitro que le regalaría la camiseta si lo atajaba. Porque si te adelantabas no te iba a cobrar. Le dije: ‘si lo tapo, te regalo mi camiseta’. Y me dijo ‘sí, va a patear al medio’. Yo le dije que no, que iba a patear a mi izquierda, estaba convencido porque el Flaco solía ir fuerte y muchas veces abría el pie”, fue el inicio de la anécdota de Broun.
El remate es desopilante: “No va que yo me choco contra un palo y el Flaco, pum, pateó al medio. Obviamente, si hubiera atajado ese penal, no estaría contando esto”. Schiavi, autor de ese 1-0 por el Apertura 2008 que significó el último triunfo de Newell’s en el clásico en condición de local (fue el recordado partido del gol errado del Ogro Fabbiani), sentenció sorprendido entre risas : “A Baldassi lo mataba”.
Broun, que eligió a Tomás Marchiori (Vélez) y Matías Mansilla (Estudiantes de La Plata) como los dos más destacados del fútbol argentino, también se refirió a la disputa con Keylor Navas, el costarricense que acaba de debutar con el buzo de arquero leproso.
“Seguramente nos vamos a cruzar, nada que decir, es un arquero de mucha experiencia que atajó en los mejores lugares del mundo y tiene muchos trofeos importantes y todo”, fue el inicio de la oración. Pero luego dejó una frase desafiante: “Pero bueno, después somos once contra once y vamos a tratar de hacerles más goles que ellos a nosotros”.
Broun reveló que ya se habló puertas adentro con Ariel Holan sobre el clásico, aunque tienen fijadas otras prioridades: “Pensamos en el partido contra Atlético Tucumán y Riestra. No es que me ponga el cassette, pero son partidos claves que te dan la posibilidad de llegar de la mejor manera a ese trascendental partido para la ciudad”.
Y cerró: “Se entiende lo que se vive sobre todo en Rosario, la pasión que hay, de todo. En lo personal, hace tiempo que lo vengo disfrutando, más allá del resultado, que está saliendo de buena manera. Disfruto la previa porque se siente especial y porque uno es hincha de este club”.