Pocas horas después del primer triunfo de Boca Juniors en el Torneo Apertura tras vencer 2-1 a Huracán en la Bombonera, los fanáticos del Xeneize recibieron una mala noticia. Se confirmó que Leandro Paredes no regresará al club en este mercado de pases.
Después de varias semanas de negociaciones entre las partes, que las encabezó el propio Juan Román Riquelme como presidente de la institución y que contó con la asistencia del entrenador Fernando Gago, quien tiene una relación personal con el volante campeón del mundo que actualmente milita en la Roma, de Italia.
Según indicó el periodista de ESPN Diego Monroig, desde ambas partes dejaron entrever que el mediocampista de 30 años y que se formó en las divisiones inferiores del Xeneize no retornará ahora.
Más allá de eso, la posibilidad de un retorno quedará abierta de cara a lo que será el final de la temporada en Europa. Hay que recordar que a Paredes se le vence el vínculo que tiene con el equipo de la capital italiana el próximo 30 de junio y, a partir de ahí, quedará en libertad de acción para recibir nuevas ofertas o continuar con la Loba de Claudio Ranieri, el experimentado DT que desde que se convirtió en técnico del conjunto le devolvió un rol preponderante al volante argentino.
En las últimas horas, el propio Ranieri dejó en claro su postura cuando fue consultado por el futuro próximo del plantel tras el empate agónico en el Olímpico de Roma ante el líder de la Serie A, el Napoli de Antonio Conte. “¿Alguien pidió irse?”, le preguntaron al experimentado DT italiano. ¿Su respuesta? “No vino nadie. Lo habría acompañado al aeropuerto (risas). Necesitamos vender diarios y hacer algo de marketing en los medios. Nadie quiere irse, todos están bien”, explicó el técnico de 73 años.
Desde su llegada a mediados de 2023, Paredes disputó 122 partidos con la Roma, en los que anotó 10 goles y repartió 11 asistencias. En el partido ante Eintracht, tuvo un 94% de efectividad en 88 pases, ganó dos de cuatro duelos y perdió ocho pelotas. Este domingo, Leandro ingresó a los 10 minutos del complemento para el equipo que por ahora marcha en la novena posición del Calcio con 31 puntos, por ahora fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales y a 23 unidades del puntero, el ex conjunto donde brilló Diego Armando Maradona en la década de los 80.
El mediocampista lleva un largo camino de 11 años en el fútbol europeo, donde pasó por Chievo Verona, Empoli, Zenit, PSG y Juventus. En su etapa anterior con el club argentino, jugó 31 partidos y marcó 5 goles entre 2011 y 2013.
En las últimas horas, se hizo viral una publicación que compartió Paredes y que subió su esposa y madre de sus hijos Camila Galante. En el mensaje que apareció en las historias de su cuenta de Instagram se puede ver un cartel con la siguiente cita: “No juzgues a una persona sin saber la verdad”. Además de eso, la pareja del actual futbolista de la Roma, de Italia, sumó la frase “Las cosas como son. Te amo” y un hashtag que mostró su enojo ante versiones sobre el jugador (Cuanto pelotudo suelto que hay) que se viralizaron durante el fin de semana en las redes sociales, más allá del escenario sobre su posible vuelta a Boca.
Hay que recordar que Galante está esperando la llegada del tercer hijo de la pareja, que se espera que nazca a finales de marzo. De esta manera, el sueño de la vuelta de Paredes al club de sus amores y que tiene tatuado en su espalda deberá esperar. Se verá si en junio, cuando tenga la chance de volver a decidir qué hará de su futuro, y en la antesala de lo que será la participación del conjunto de Gago en el histórico Mundial de Clubes, se concretará el objetivo de todos los hinchas xeneizes.