La modelo Anansa Sims, prometida del ex jugador y campeón de la NBA Matt Barnes, realizó una impactante denuncia en sus redes sociales en la que escribió que su pareja la engañó con ocho mujeres distintas durante el mes enero.
Sims publicó una lista con los nombres y los perfiles de Instagram de las involucradas, detallando fechas y lugares en los que supuestamente ocurrieron los encuentros. Luego de un tiempo, la publicación desapareció de la plataforma. La modelo, hija de la icónica Beverly Johnson, compartió en Instagram una imagen de ambos con la leyenda: “¿Por qué, Matt? 8 mujeres diferentes en enero”. Junto a esto, el escrito estuvo acompañado de un emoji de corazón roto. En otra publicación, Sims sentenció: “Pueden quedárselo”.
Entre las mujeres que aparecieron en el listado se encuentran la estrella de reality Masika Kalysha y la personalidad de televisión Porsche Thomas. Según la denuncia de Sims, que fue recogida por el medio inglés Daily Mail tras una publicación del sitio The Shade Room, dos de estas relaciones habrían comenzado hace siete y seis años, respectivamente. Además, una de las mujeres se encargaría de proporcionar el seguro automotriz de Barnes.
Una relación marcada por la inestabilidad. Barnes y Sims comenzaron su historia de amor con intermitencias en 2018. Ese año, la pareja tuvo a su primer hijo en común, Ashton. Sin embargo, en 2020 se separaron y Sims solicitó una orden de restricción contra el exjugador. Tras una reconciliación en 2021, Barnes le propuso matrimonio en 2022 y en septiembre de 2023 tuvieron a su segundo hijo, Austin. A menos de cinco meses de ese nacimiento, la relación parece haber llegado a su fin tras la denuncia de Sims.
Lo que hay que remarcar es que la carrera de Barnes estuvo marcada por conflictos fuera de la cancha. Matt jugó 16 temporadas en la NBA, pasando por equipos como Los Ángeles Clippers, Sacramento Kings, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Phoenix Suns, Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors, franquicia con la que logró su único campeonato en 2017, año en el que anunció su retiro.
Durante su larga trayectoria, Barnes estuvo involucrado en diversas controversias fuera del baloncesto, razón por la cual muchos lo nombraron como un Bad Boy (chico malo). En 2010 fue arrestado por presunta violencia doméstica contra su ex prometida Gloria Govan, aunque los cargos fueron desestimados luego que ella negó las acusaciones.
En este sentido, el ex jugador de 44 años quedó en el centro de una polémica que explotó en la NBA en 2015 cuando Matt comenzó a salir con Govan, quien era la esposa de Derek Fisher, una gloria de los Lakers y compañero en el histórico tricampeonato que ganó la franquicia angelina a principios de la década del 2000 de la mano de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Años más tarde, durante su etapa en LA, fue detenido por conducir con una licencia suspendida y por amenazar a un oficial de policía.
Anansa Sims, de 46 años, es una modelo y personalidad mediática estadounidense que ha seguido los pasos de su madre, la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de Vogue en 1974. Desde joven, Sims incursionó en la moda y logró establecerse en la industria, a pesar de enfrentar críticas sobre los estándares de belleza.
Además de su carrera en el modelaje, Sims es licenciada en administración de empresas por la Universidad de Howard y ha trabajado en el sector corporativo antes de dedicarse de lleno a la moda y la televisión. También ha aparecido en programas de telerrealidad y ha utilizado sus redes sociales para abogar por la positividad corporal y la autoaceptación.
Hasta el momento, Barnes no ha realizado declaraciones públicas sobre la denuncia de Sims y se espera cómo continuarán los hechos que tienen como protagonista al ex alero y que involucraría a varias celebridades de los Estados Unidos en la actualidad.