Aston Villa perdió por 2 a 0 contra Wolverhampton en su visita al Molineux Stadium, en un duelo correspondiente a la fecha 24 de la Premier League. Emiliano Dibu Martínez fue una de las figuras en el equipo, ya que tuvo dos mano a mano atajados de forma espectacular. Sin embargo, el mejor arquero del mundo no pudo cortar la racha negativa que arrastra en relación con las vallas invictas, donde está marcando su peor registro desde su llegada al club.
La primera parte del encuentro fue determinante, debido a que el cuadro local avasalló a su rival y sacó a relucir las falencias defensivas de los pupilos de Unai Emery. Los dirigidos por Vítor Pereira se pusieron arriba en el marcador a los 11 minutos. Tras una buena triangulación por parte de sus hombres ofensivos, Jean Bellegarde quedó de cara al arco y sacó un potente remate que terminó ingresando por el primer palo defendido por el Dibu.
A partir de esto, comenzaron a dominar con creces a los Villanos, quienes no podían reponerse del golpe del gol en contra y les costaba salir del fondo. Sin embargo, apareció el arquero campeón del mundo para mantenerlos en partido. En medio de las reiteradas ocasiones de peligro que estaban teniendo los Wolves, se destacan dos enormes mano a mano atajados por parte del marplatense.
La primera llegó en el minuto 35, cuando Matheus Cunha le ganó la pelota a Boubacar Kamara y se fue solo contra el argentino. Incluso, llegó a tomarse un segundo de más para analizar dónde patear y a la espera de que Dibu Martínez se arrojara hacia un lado, pero el ex arquero Arsenal se mantuvo firme en su posición aguardando hasta el final, algo que es una de las grandes cualidades que tiene el Dibu, y le permitió tapar el remate del brasileño.
Posteriormente, ya en el tiempo de descuento de los primeros 45 minutos, Wolverhampton siguió dejando en evidencia a la floja defensa del Aston Villa. Y, tras un pase filtrado que rompió la línea del fondo de los centrales, Gonçalo Guedes quedó de cara al argentino. Sin embargo, el marplatense salió a atorarlo rápidamente cuando el portugués controlaba el balón para disparar. Una vez ejecutado el disparo, el Dibu se hizo gigante para consumar su segundo mano a mano atajado y mantener a su equipo a tiro en el marcador.
Sin embargo, a pesar de que hubo una leve mejoría en el desarrollo del juego, no pudieron revertir el marcador en el complemento. De hecho, los Wolves consumaron la victoria con un segundo tanto convertido en el último minuto. Allí, con una defensa poco poblada al intentar buscar el empate, Cunha realizó una gran jugada individual: sacó a pasear a Ezri Konsa, su marcador, y se autogeneró el espacio para sacar el remate mediante un amague sin tocar la pelota, algo que le permitió efectuar un tiro que ingresó pegado al palo.
De esta manera, el Aston Villa volvió a recibir un duro golpe y no puede cortar su racha de goles en contra. A nivel general, solamente mantuvo la valla invicta en los últimos 13 partidos, mientras que a nivel Premier cosechó únicamente tres en 24 jornadas. Esto marca el peor registro desde la llegada del Dibu Martínez, quien había conseguido ocho en 2024, 11 en 2023, 11 en 2022 y 15 en 2021. Además, son el segundo equipo mayor goleado (37) entre los primeros diez equipos de la tabla, solo superado por el Brighton (38), quien cayó por 7 a 0 contra el Nottingham Forest en la última fecha.
Aunque esto se puede relacionar con los constantes problemas defensivos que ha demostrado el equipo de Unai Emery durante toda la temporada. Donde, además, tuvo reiteradas lesiones sufridas por sus marcadores centrales que lo obligaron a jugar con una defensa diezmada. En ciertos encuentros, tanto Lucas Digne (lateral izquierdo) y Boubacar Kamara (mediocampista), tuvieron que actuar como zagueros en determinados duelos.
Con este panorama, Aston Villa cayó hasta el octavo lugar, donde se ubica con 37 unidades. A pesar de que se encuentra al margen del ingreso a competiciones europeas, se mantiene expectante a solo tres puntos. Por su parte, el Wolverhampton logró escapar de la zona de descenso con su victoria y su suma 19.