La Selección Argentina de Tenis YPF derritió el hielo nórdico con el calor de los más de 100 hinchas que asistieron al Fjellhamar Arena, ubicado a 17 kilómetros de Oslo. Es el que escenario se convirtió en una clasificación heroica de los conducidos por Javier Frana a la segunda ronda de los Qualifiers 2025 de la Copa Davis.
Después de dos días arduos de competencia, el combinado albiceleste venció 3-2 a Noruega, en una serie que se definió en el último punto en un match no apto para cardiacos. Es que Mariano Navone, protagonista del cierre de la llave, debió remontar un 0-3 y dos quiebres en contra ante el joven Nicolai Dubkov Kjaer. El oriundo de 9 de Julio terminó arriba, por 4-6, 6-3 y 6-4, e hizo delirar a la delegación y a los fanáticos que no pararon de alentar a cada minuto durante el jueves y el viernes.
A pesar de estar a más de 12.000 kilómetros de Buenos Aires, cuando la bola del escandinavo quedó en la red, el banco argentino, los jugadores y los hinchas se fundieron en un único grito que hizo tambalear la pasividad nórdica.
Navone debutó este jueves y se convirtió en el jugador número 90 en representar al país en Copa Davis. Javier Frana apostó por él y La Nave no lo defraudó. Si bien no pudo con Casper Ruud en el segundo punto de la serie, cuestión que era más que previsible por medirse ante el número cinco del mundo, dejó todo para que la Selección Argentina se meta entre las mejores 14 del planeta.
El delirio fue total en el estadio y después de saludar a los contrincantes, la delegación albiceleste se entremezcló con los hinchas que bailaban al son de la música nacional. Durante los dos días de competencia, el aliento que bajaba de una de las tribunas fue clave para el desempeño de los tenistas que cambiaron en el inicio de la temporada de hemisferio para poder representar a su país.
Al terminar el encuentro, Navone se desplomó sobre la pista y fue “aplastado” por todo el equipo que viajó a Oslo. Los dos primeros en llegar a la montonera fuero el capitán Javier Frana y Horacio Zeballos, que tuvo una actuación destacada en el cruce de dobles que abrió la ilusión en el primer turno del viernes. Acto seguido, Tomás Etcheverry, Andrés Molteni y Facundo Díaz Acosta -el único argentino que no jugó ninguno de los cinco partidos- se sumaron al festejo.
Apenas pudo erguirse, Navone se acordó del gran rendimiento de su rival y fue a saludar a todos los integrantes del combinado local, en una clara muestra de la buena onda que se respiró en el predio de la capital europea.
Después de las celebraciones, los conducidos por Javier Frana se marcharon hacia el hotel con una sonrisa y para emprender este sábado la vuelta a Buenos Aires, para continuar con la gira sudamericana de torneos que comenzará en las próximas semanas.
[Sumate al canal de WhatsApp de la AAT y hacete FAN del Tenis Argentino. Para acceder y estar al día de las novedades, conocer los calendarios y recordar grandes hitos del deporte, solo tenés que hacer click acá]