Las perlitas de la presentación de Neymar en Santos: del viaje en helicóptero y el recuerdo de Pelé, al incidente con la lapicera

El astro brasileño volvió al club que lo vio nacer como futbolista en un espectáculo a la altura de su carrera

Guardar
La emoción de Neymar al ingresar al estadio

Después de 12 años, el día que miles de hinchas brasileños soñaban llegó. Bajo una lluvia torrencial, que terminó dando un toque especial a la noche en Vila Belmiro, Neymar Junior se convirtió nuevamente en jugador del Santos. El atacante volcó la tinta sobre el contrato para estampar su firma, no sin antes pasar por un curioso momento con la lapicera, y se transformó en nuevo refuerzo del Peixe hasta mitad de año. En una enorme presentación en Estadio Urbano Caldeira, los aficionados expresaron su amor por el astro, quien llegó a las instalaciones junto a su esposa e hija, a bordo de un helicóptero.

La institución paulista llevó a cabo un extenso show en la cancha, el cual contó con la participación de reconocidos artistas del país. A pesar de la fuerte lluvia que estaba cayendo en el lugar, no frenó a los miles de hinchas que llenaron las gradas. “Clima de juego”, repitieron en reiteradas ocasiones los periodistas a cargo de la transmisión oficial, la cual llegó a tener más de 200 mil personas en vivo mirando el espectáculo que se transmitió en los canales oficiales del Santos.

No obstante, la presentación comenzó desde temprano en las redes sociales del Peixe, quien publicó una serie de videos e imágenes generando expectativa por el regreso del hijo pródigo del club. "El Rey y el Príncipe. Ha llegado el momento“, hicieron alusión, en un mensaje también dirigido en homenaje a Pelé. Justamente, el histórico futbolista brasileño estuvo presente en el momento de la oficialización de su llegada.

La presentación de Neymar en redes sociales

"Rey Pelé, tus deseos son órdenes. El trono y la corona... siguen siendo tuyos. Porque eres eterno. Pero el número diez. Será un honor llevar la camiseta sagrada, que representa tanto para Santos y el mundo“, narró el ex Barcelona y Paris Saint-Germain en dicho recorte, donde confirmó que llevará el dorsal 10.

“Yo era un niño cuando llegué aquí. Lleno de sueños. Vila Belmiro me acogió, y allí crecí y fui feliz. Santos me reveló al mundo. Pero mi corazón nunca dejó de ser ‘blanco y negro’. Recuerdo todo lo que viví con todos ustedes. Cada momento, un recuerdo vivo, feliz y eterno. Un recuerdo que no sólo quiero recordar. Quiero volver a vivirlo", comentó en otro momento del video. Al mismo tiempo, el atacante, acompañado por su esposa, Bruna Biancardi, y su hija, Mavie, llegó a las instalaciones de la entidad en helicóptero; algo que ya se había programado días antes.

Después de ser recibido por los dirigentes del Peixe, se dirigieron a las oficinas para estampar su firma y sellar el vínculo. Cabe recordar que el acuerdo entre Santos y Neymar tendrá una duración de cinco meses, con vigencia hasta el 30 de junio, con la posibilidad de extender por un año más. A su vez, esto se logró después de que el futbolista haya rescindido su vínculo contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudita.

La llegada de Neymar en helicóptero

Por su parte, en medio de una firma de contrato en la que reinaban las risas y los abrazos entre los presentes, se vivió un curioso momento. En el momento en el que Ney quiso escribir, se rompió la lapicera y no podía consumar su llegada, algo que desató las carcajadas de los que estaban alrededor por la demora en la estampa del contrato. Posteriormente, la fuerte lluvia hizo cambiar los planes que estaban armados, ya que pretendían que el futbolista llegue al estadio de Vila Belmiro en helicóptero, algo que no pudieron llevar a cabo por la tormenta.

Pese a eso, Neymar viajó en el micro de la institución al estadio. Como no podía ser de otra manera, durante todo el camino estuvo rodeado por miles de aficionados del Santos. Todo esto, mientras los hinchas que estaban en el estadio cantaban con vehemencia por el regreso del Príncipe. Minutos antes de que salte al terreno de juego, la organización mostró una serie de videos de grandes estrellas del mundo del fútbol que le dedicaron un saludo.

Algunos de los que dijeron presente mediante un video fueron: Luis Suárez, Andrés Iniesta, Vinícius Júnior, Rodrygo, Marta, Gianluigi Buffon y Gerard Pique. Finalmente, después de una larga espera, Neymar salió bajo la lluvia al verde césped del Vila Belmiro con una vincha que decía “100% Jesus”, en medio de una enorme ovación por parte de sus aficionados que cantaban “Olé, Olé, Olé, Neymar, Neymar” y una fiesta de luces con fuegos artificiales y bengalas. Una vez se subió al escenario que estaba en la mitad de la cancha, Neymar rompió en llanto tras regresar al lugar que lo vio nacer como futbolista profesional.

El curioso momento en el momento de la firma del contrato de Neymar
Guardar