El incómodo momento que vivió Miguel Russo que provocó la suspensión de la conferencia de prensa tras el triunfo de San Lorenzo

El DT del Ciclón fue insultado por “error” por los hinchas de Gimnasia, luego de que su equipo triunfara por 2-0 en el Bosque

Guardar

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, vivió una incómoda situación en las entrañas del Estadio Juan Carmelo Zerillo, ya que se vio obligado a suspender la conferencia de prensa que estaba brindando, después de la victoria de su equipo en el Bosque ante Gimnasia por 2-0 gracias a los goles de Andrés Vombergar y Emanuel Cecchini.

El diálogo con los periodistas se interrumpió en medio de la cuarta pregunta, ya que un grupo de hinchas se acercaron al lugar para insultar y agredir a Russo, quien se vio sobresaltado en el inicio y, a los pocos segundos, intentó mantener la compostura. “Tranquilos”, se escuchó decirle a los presentes para buscar continuar con el intercambio de consultas y respuestas.

La normalidad pareció volver, aunque solo duró escasos instantes y, mientras Miguelo ofrecía su mirada, fue cortado por las voces ajenas. Esto impidió el desarrollo de la rueda de prensa y se terminó antes de lo previsto. Posteriormente, el periodista Luca Bonafina explicó lo que sucedió en la transmisión partidaria del Ciclón, Equipo Desafío (Radio Belgrano AM 650): “Finalizó la conferencia de prensa porque algunos hinchas de Gimnasia insultaron y agredieron pensando que estaba el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata (Marcelo Méndez). El jefe de seguridad de San Lorenzo tomó acción y suspendió la conferencia”.

Esta información descartó que esas palabras estén de manera directa relacionadas al director técnico de 68 años, quien está profundamente vinculado a Estudiantes, luego de ser campeón como futbolista y haber jugado toda su carrera con esta camiseta. Si no que estaban destinados al conductor del Lobo, que acumuló su quinta derrota consecutiva en partidos oficiales y suma 2 victorias en los últimos 17 compromisos.

Miguel Ángel Russo asumió en
Miguel Ángel Russo asumió en octubre pasado como DT de San Lorenzo (Candela Teicheira)

Antes de la interrupción, Miguel Ángel Russo brindó su mirada sobre la victoria del elenco Azulgrana: “Primero, el clima no te ayuda. Fue un partido duro, trabado, peleado. Por suerte, mantuvimos el orden. Venimos jugando partidos difíciles: Nacional, Peñarol, Independiente del Valle, Talleres y Gimnasia... Y hay que mantenerse. Hay que ir partido a partido”. Los tres primeros fueron amistosos y San Lorenzo mantiene puntaje ideal en dos presentaciones del Apertura 2025, ya que le ganó por 1-0 a la T en el Pedro Bidegain.

Justamente, ambos partidos del campeonato doméstico tuvieron una cosa en común: Andrés Vombergar marcó un gol en cada uno. Y Russo habló de su goleador: “Tuvo una pequeña lesión, se recuperó muy bien y lo vamos llevando de a poco. El otro día jugó 30 minutos y hoy 45 minutos. Hace goles, está bien, quiere quedarse en el club. Todo eso es bueno, pero hay que seguir trabajando porque con todo esto no me conformo. Hay que seguir permanentemente”.

Más adelante, emitió un claro mensaje a sus jugadores: “Estamos bien, los que quieren estar en el club los defiendo a muerte, los protejo y los cuido. Estamos trabajando mucho”.

El ex DT de Boca Juniors y Rosario Central, entre otros equipos, asumió el mando del Ciclón en octubre pasado en reemplazo de Leandro Pipi Romagnoli. Su ciclo incluye 12 partidos con un balance de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Tendrá la oportunidad para continuar con puntaje perfecto el próximo domingo, cuando enfrente desde las 17 (hora argentina) a River Plate como local. El sábado 8 visitará a Vélez en Liniers, y en la quinta jornada recibirá a Platense.

Guardar