El gol de Lisandro Martínez en una victoria clave del Manchester United para alejarse del descenso: el curioso festejo que realizó

El argentino fue clave al marcar el único tanto de los Red Devils sobre el Fulham, el cual lo celebró con el baile característico de La Mona Jiménez

Guardar

Manchester United venció por 1 a 0 al Fulham con una actuación estelar de Lisandro Martínez. En el duelo disputado en Craven Cottage, correspondiente a la fecha 23 de la Premier League, Licha marcó el tanto de la victoria y lo celebró con el característico baile de un reconocido artista argentino. Además, Alejandro Garnacho jugó desde el arranque en la visita.

El partido se desarrolló en una eterna paridad. Los dos equipos se anulaban mutuamente en la mitad de la cancha, con los Red Devils intentando manejar la posesión de la pelota y el conjunto local tratando de contragolpear con ataques en velocidad. Sin embargo, ningún futbolista demostraba rebeldía y el encuentro transcurría con total parsimonia. De hecho, hubo solo tres remates al arco a lo largo de los 90 minutos. ¿Otro dato? Tardaron más de 30 minutos en el segundo tiempo para que un futbolista pueda tocar la pelota en el área rival.

No obstante, el único jugador que intentaba romper el molde de lo establecido era Licha Martínez. Dentro de la floja actuación de su equipo en general, el argentino mostraba movilidad desde el fondo de la defensa, con constantes subidas al ataque y buenas presiones en campo rival para recuperar el balón. En este contexto, el campeón del mundo logró convertir el gol de la victoria cuando el reloj marcaba los 77 minutos de enfrentamiento.

Lisandro Martínez festejó su gol
Lisandro Martínez festejó su gol bailando como La Mona Jimenez (REUTERS/Hannah Mckay)

Después de un ataque frustrado por la banda izquierda del Manchester United, Lisandro anticipó a su rival y ganó el rebote en tres cuartos del campo rival. A pesar de que la dirección al arco estaba congestionada por piernas de compañeros y rivales, el defensor argentino sacó un potente remate con la zurda. Este tuvo un leve desvío en el pie de Sasa Lukic, lo que cambió la trayectoria del balón e hizo que se elevara claramente. Esto complicó al arquero Bernd Leno, quien llegó a rozarlo, pero no pudo evitar el tanto del entrerriano. De hecho, este fue el primer y único tiro dentro de los tres palos del cuadro visitante a lo largo de todo el partido.

Licha Martínez festejó el gol con euforia, ya que le permitió conseguir tres puntos clave en las aspiraciones para los dirigidos de Rubén Amorim. ¿La forma de celebrar su tanto? Haciendo el baile característico de La Mona Jiménez con la mano. De esta manera, The Butcher volvió a salvar al United de otra pobre actuación y de perder puntos importantes, ya que en el último encuentro contra el Rangers de Escocia en Old Trafford le dio una asistencia a Bruno Fernandes en el tiempo de descuento, para imponerse en el marcador por 2 a 1.

Sin embargo, una vez que los Red Devils se pusieron por delante en el marcador, se replegaron sobre el arco defendido por André Onana y tuvieron que sufrir las arremetidas del Fulham. Por su parte, Garnacho, en medio de los rumores que hablan sobre un posible traspaso al Chelsea a cambio de una cifra de 70 millones de euros, volvió a ser elegido desde el arranque del encuentro. Pese a eso, el argentino no pudo gravitar con su actuación en el terreno de juego y fue reemplazado a los 79 minutos.

Con este resultado, Manchester United puede respirar aliviado al alejarse de la zona de descenso, al igual que su técnico Amorim, quien está en el foco de las críticas después del rendimiento del equipo. Los Reds se ubican decimosegundos con 29 puntos cosechados, aunque todavía están lejos de entrar en la pelea por el ingreso a las competencias internacionales.

Al mismo tiempo, entre semana deberá ratificar su racha de victorias cuando visite al Steaua de Bucarest en la última jornada de la Fase de Liga de la UEFA Europa League. Allí, a pesar de que se encuentra cuarto en puestos de clasificación directa a los octavos de final, una derrota podría causar que caiga a la zona de playoffs.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE:

Guardar