Central Córdoba de Santiago del Estero venció 1-0 a Aldosivi en el cierre de la primera fecha de la zona A de la Liga Profesional, que estrenó el nuevo formato Apertura-Clausura. Se vieron las caras en el Estadio Único Madre de Ciudades con el arbitraje de Jorge Baliño. Ambos, a tono con el intenso mercado de pases del fútbol argentino, incorporaron a sus filas varios jugadores con renombre y trayectoria en el ámbito local.
En la etapa inicial ambos hicieron los méritos para abrir el marcador, pero el silencio se mantuvo vigente por dos razones: la notable producción de Jorge Carranza, quien a sus 43 años voló de palo a palo para evitar el tanto local; y la intervención del VAR, que anuló la conquista del Tiburón por una presunta mano que fue discutida desde Santiago del Estero hasta Mar del Plata.
A los 22 minutos del complemento, Elías Torres no pudo concretar una clara ocasión tras un gran pase de Justo Giani. El delantero conectó mal el balón y su tiro se fue desviado por el palo izquierdo del arquero Alan Aguerre.
Seis minutos más tarde, llegó el primer gol del encuentro para Central Córdoba. El número diez, Gastón Verón -que estaba haciendo su debut con la camiseta del Ferroviario- capturó un rebote en la puerta del área y sacó una remate rasante e inatajable para el arquero del conjunto marplatense.
A partir de la primera conquista, los dirigidos por Omar De Felippe comenzaron a aprovechar los espacios que dejaba Aldosivi y supieron generar varias situaciones de gol, aunque no lograron ampliar la ventaja y el partido terminó 1 a 0.
En la próxima fecha, el Ferroviario recibirá a Atlético Tucumán mientras que el Tiburón será local en Mar del Plata frente a Defensa y Justicia el próximo jueves 30 de enero.
Formaciones:
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Árbitro: Jorge Baliño
VAR: Andrés Gariano
TV: ESPN Premium