Sinner no tuvo piedad ante Shelton y se clasificó a la final del Abierto de Australia

El campeón defensor del título se impuso con un contundente 7-6 (2), 6-2 y 6-2. En el primer turno, Novak Djokovic se retiró por lesión del duelo ante Alexander Zverev, que será el rival del italiano en el próximo domingo

Guardar

Jannik Sinner pegó en los momentos clave y cumplió con los pronósticos en el Melbourne Park. El italiano líder del ranking mundial de la ATP venció al estadounidense Ben Shelton en sets corridos, por 7-6 (2), 6-2 y 6-2, y se clasificó a la final del Abierto de Australia. El europeo buscará revalidar la corona en el torneo ante el alemán Alexander Zverev el próximo domingo, que en el primer turno de este viernes había dejado en el camino a un Novak Djokovic que debió retirarse por una lesión en su pierna izquierda tras el primer set.

La llave del partido para el número uno del planeta estuvo en un primer set que demandó de 71 minutos de juego. En el 12° game, el norteamericano sirvió 6-5 y contó con dos puntos para cerrar el parcial a su favor, pero los nervios propios y la templanza del campeón defensor aparecieron para torcer la balanza. Sinner olfateó las dudas que llegaban del otro lado de la red y sentenció la manga inicial con un tiebreak contundente, por 7-2.

Jannik, desde ese momento, se convirtió en un boxeador sediento que percibió que el rival estaba para que le contaran hasta 10. El nacido en Atlanta 22 años atrás no pudo sacarse de la cabeza las oportunidades desperdiciadas frente al tenista del momento y en los primeros dos turnos sufrió el quiebre de su servicio.

Jannik Sinner aprovechó los momentos
Jannik Sinner aprovechó los momentos clave del partido ante Ben Shelton y se clasificó a la final del Abierto de Australia (Foto: REUTERS/Jaimi Joy)

De tener el primer set en el bolsillo, Ben pasó a estar 6-7 y 0-4 en el segundo. El italiano firmó un 6-2 contundente y dio un paso más para llegar nuevamente a la final del Major oceánico.

Antes de saltar a la pista del Rod Laver Arena para disputar el tercer parcial, Shelton llamó a los médicos para que trabajaran en sus piernas, aunque todo pareció más una maniobra con la intención de centrar nuevamente los ejes. La estrategia al menos funcionó para comenzar el tercer set sin quiebres en contra.

Ben Shelton fue atendido durante
Ben Shelton fue atendido durante la semifinal ante Jannik Sinner, en la previa del inicio del tercer set (Foto: REUTERS/Jaimi Joy)

Pero esa tendencia solo se mantuvo hasta el quinto juego. Un Jannik con claros dolores en una de sus piernas buscó por todos los medios cerrar el encuentro lo más rápido posible y consiguió un quiebre fundamental. Tras los malestares que lo persiguieron en distintos momentos del certamen, el europeo necesitó acortar los tiempo y no desgastarse. Mientras más minutos en cancha, mayores eran las posibilidades para que Shelton intentase una remontada. Eso nunca llegó y el tenista del momento selló el ansiado triunfo con otro contundente 6-2.

El año pasado, el oriundo de San Cándido, al norte de Italia, se quedó con el que sería su primer título de Grand Slam en la final que disputó ante el ruso Daniil Medvedev. Unos meses después y en su carrera por alcanzar el tope ranking de la ATP, Sinner se consagró en el US Open, con un triunfo contundente en tres parciales ante el local Taylor Fritz.

El mejor tenista de los últimos meses buscará el domingo sacar aún más ventaja con sus perseguidores cuando se mida ante Alexander Zverev, en el Rod Laver Arena del Melbourne Park. El alemán disputará su tercera final en un torneo de los grandes y buscará cortar la racha tras las derrotas en el US Open (2020) y Roland Garros (2024). El cruce entre el italiano y el germano se podrá ver por ESPN y Disney+, desde las 5.30 de la mañana, hora de Argentina.

Guardar