Tigre le dio una lección de fútbol a Vélez en lo que fue la primera jornada del Torneo Apertura 2025: lo derrotó 3-0 en Victoria en el que fue el debut oficial de Sebastián Domínguez como DT del Fortín. El saliente entrenador del Matador no encontró respuestas en su estreno y, para peores, fue recibido de la peor forma en el estadio José Dellagiovanna, donde no se tomaron para bien su alejamiento.
“Domínguez, esta es tu casa, te olvidaste de cerrar la puerta”, rezó una de las pancartas que le dedicaron -con ironía- a Domínguez. Otra rezaba: “Domínguez, te matamos el hambre y te escapaste como una rata”. Los insultos no tardaron de bajar desde la cabecera que da hacia los bancos de suplentes, pese a que algunos de sus ex dirigidos en Tigre y también auxiliares se acercaron para saludarlo.
Uno de los peores momentos vividos por el técnico que fue sustituido por Diego Dabove se registró cuando el duelo ya estaba 3-0 a favor de los locales y el público le dedicó el triunfo a Domínguez con cánticos hirientes: “Es para vos, es para vos, Domínguez p..., la p... que te parió”.
Ya en conferencia de prensa, Seba Domínguez se refirió al repudio de los fanáticos del Matador: “Con el hincha de Tigre siempre estoy agradecido. Intenté, durante mi estadía, dar lo mejor que tenía. Esta situación de hoy la he vivido también como entrenador, después de inclusive haber tenido partidos donde pensamos que iba a terminar mejor el año. Hoy estoy en Vélez, así que me voy a enfocar al club que represento”.
Al mismo tiempo, el flamante estratega fortinero remarcó: “Al que se haya sentido ofendido, tendrá sus motivos. El que se haya sentido poco respetado, tendrá sus motivos. Creo que lo más lógico es que la persona que me vio todos los días en el club, que fue el jugador de Tigre, hoy quedó más que confirmada la clase de persona que soy, cómo me manejo, inclusive también en la parte dirigencial del club y con la gente que me ha dado la primera oportunidad como entrenador”.
Y amplió: “Muchos de ustedes que han estado en esa zona mixta saben cómo han reaccionado y el cariño que tienen por mí, así que... una masa de gente enojada, una masa de gente ofendida ya escapa a lo que yo pueda hacer y decir. Conforme nunca va a estar todo el mundo, así que por eso trato de ser medido y no confrontar porque no es mi idea”.
Ya sobre el contundente 3-0 a favor del rival, analizó con contundencia: “Van 12 días de pretemporada, Tigre nos agarró embalados y nosotros nos estamos acomodando. Fue notoria la diferencia”. La revancha estará a la vuelta de la esquina para un Vélez que recibirá a Platense por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Apertura, el próximo martes a partir de las 21:30, en el José Amalfitani.