Las perlitas de la presentación de Keylor Navas en Newell’s: las dos veces que se cortó la luz y su charla con Lionel Messi

El arquero de 38 años dialogó con los medios acreditados como nuevo jugador de la Lepra. Fue aplaudido por los hinchas este jueves durante el estreno del equipo en el Apertura 2025

Guardar
El arquero de Costa Rica dejó sus primeras declaraciones como jugador de la Lepra ,

Tricampeón de la UEFA Champions League y cuatro veces ganador del Mundial de Clubes con Real Madrid, entre tantos otros trofeos. Más de 100 partidos con la selección de Costa Rica y tres Copas del Mundo en su haber, la misma cantidad que llevaba su país desde 1930 a 2014. Con esos pergaminos a cuestas, Keylor Navas fue presentado como nuevo futbolista de Newell’s en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente, Ignacio Astore, y el manager Rubén Capria.

A pocos días de haber cumplido 38 años, Navas tuvo su primer contacto con la prensa argentina, en la que dejó distintas definiciones, entre ellas una referida al mejor jugador del mundo y ex compañero del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi: “Con Leo tuve una conversación, tenemos recuerdos muy lindos de cuando fuimos compañeros en el PSG, tenemos un gran aprecio”.

Esa respuesta correspondió a una pregunta sobre si había hablado con el 10 antes de confirmarse su arribo a la Lepra, sumado a cómo estaba desde lo físico para atajar en los próximos partidos, aunque la consulta estuvo eclipsada por una impensada situación en mitad de la charla con los medios acreditados. Se cortó la luz que iluminaba la zona donde estaba el jugador y ese espacio quedó a oscuras por algunos segundos. Esto mismo sucedió nuevamente minutos después, aunque rápidamente volvió a prenderse el foco para dar continuidad al evento.

Keylor Navas posó para los
Keylor Navas posó para los fotógrafos en su presentación como nuevo arquero de Newell's (AP/Farid Dumat Kelzi)

Para completar su frase, el guardameta con pasado en el Levante de España y el Nottingham Forest de Inglaterra se mostró a disposición del entrenador Mariano Soso: “Estoy muy bien. Durante este tiempo que estuve fuera de las canchas a nivel de equipo, seguí entrenando fuerte porque tenía claro que debía recargar mis energías. Quitar un poco el peso mental que tenían algunas situaciones que estuve pasando y eso me dio muchísima fuerza y ganas. Tengo clarísimo que estoy en perfectas condiciones para empezar a jugar. Me siento con confianza”. Estaba libre desde julio pasado, cuando finalizó su vínculo con el PSG.

Keylor añadió que ya había tenido conversaciones con Soso y mantuvo los pies sobre la tierra a la espera de que el conjunto rosarino afronte seis partidos del presente Apertura 2025 en un lapso menor a un mes: “Hay que esperar, el entrenador es el que toma las decisiones. Yo debo luchar para ganarme un puesto. Cuando llegue ese día, lo tomaré con la seriedad que merece y daré lo mejor en la cancha”.

El guardameta costarricense estuvo presente en la noche de este jueves en una de las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa y fue aplaudido por los hinchas durante la derrota 1-0 ante Independiente Rivadavia. “Sabía que el ambiente era muy bueno, pero se me pone la piel de gallina al haberlo vivido. Fue impresionante. He tenido la dicha de estar en grandes lugares con aficiones importantes, pero cada lugar tiene algo único. Y lo que viví ayer, lo es”.

* Keylor Navas fue aplaudido en el Coloso Marcelo Bielsa

MÁS DECLARACIONES DE KEYLOR NAVAS

¿Por qué llegó a Newell’s? “Si tomé la decisión de estar aquí, es en gran parte por el presidente (Ignacio Astore). Me dio confianza desde el primer momento. La transparencia y la honestidad con la que me habló me generó esa confianza y me ayudó a estar tranquilo. Estoy muy contento de estar aquí. Hoy es un día importante para mi carrera”.

La influencia de la religión en su vida: “Creo que nadie es inmune a caer en egos o en muchas cosas. Desde que tenía 18 años tomé la decisión de aceptar a Cristo en mi corazón. Siento que ahí cambió mi vida totalmente. Todo lo que me pasa a mí y alrededor es porque Dios así lo quiere. Eso me ayudó a ser humilde cuando estaba arriba. Todos somos seres humanos y merecemos respeto. Esa es la forma de vivir para mí y mi familia. Es lindo, he visto muchos milagros en mi vida. Dios nos da oportunidades y si estoy aquí es porque así lo quiso”.

La necesidad de conformar un plantel unido dentro de la cancha: “Yo trato de ser un líder siempre. Trato de pensar en positivo. Siempre tuve en la cabeza de que este deporte no es individual. Necesitamos de un trabajo en conjunto y cuando todos vamos en una misma línea, podemos tener un buen equipo con la convicción de ganar. Vengo con mucha humildad para ayudar en todo lo que sea posible y no tengo problemas en hacer cosas que, al final, generen un bienestar en el equipo. Siempre estaré a disposición. Para mí, lo más importante es que se hable del equipo y que vaya por un buen camino, no que se hable de mí”.

¿Newell’s peleará por un título en 2025? “Sabemos que la liga es bastante competitiva; no es fácil ganarla, pero nuestra mente debe ser fuerte. El proyecto del club es ambicioso, eso motiva muchísimo. Hay que ir paso a paso, pero siempre con la convicción de que hay que luchar por todos los títulos que sean posibles”.

Guardar