A casi un año de la salida de Martín Demichelis de River Plate, Micho emigró a México para asumir su liderazgo en Rayados de Monterrey. Sin embargo, su ex colaborador Javier Pinola optó por darle un rumbo distinto a su vida y sorprendió con una decisión cargada de nostalgia y emoción: a sus 41 años, el ex defensor analiza regresar a las canchas, tras un retiro que parecía definitivo.
“He disfrutado muchísimo. Tal vez a mi manera, concentrándome mucho para poder estar a la altura. Hasta acá llegué, con 39 años pude terminar mi carrera en el club que quise jugar toda mi vida. Los más íntimos saben lo que quería de chiquito. Me llevo el cariño de todos los compañeros que he tenido a lo largo de todos estos años. Con estos chicos, he aprendido muchísimo, porque uno siempre sigue aprendiendo”, había dicho en diálogo con ESPN antes de su último compromiso oficial con La Banda. “He intentado manejarme siempre con respeto, con los valores que me han inculcado. Estoy orgulloso de las cosas que he logrado y muy agradecido a mi familia y mis amigos que me acompañaron a mi lado durante todo este tiempo”, fue el análisis que realizó en aquel momento.
El ex central zurdo, quien fue parte del cuerpo técnico de Demichelis en el Millonario, decidió regresar a Alemania, en donde vivió momentos destacados de su carrera como referente del Nüremberg. Allí se unió al equipo de trabajo de Miroslav Klose, histórico delantero germano, para buscar el ascenso del club en el que es ídolo a la Bundesliga. Pero ahora, su posible regreso como futbolista ha capturado la atención.
Se trata del FC Oberhaid, un club amateur de la séptima división alemana (Bezirksliga), que confirmó que planea inscribir a Pinola en su plantel para la temporada que comenzará en marzo. Este modesto equipo, con apenas 400 socios y un estadio para 1.500 espectadores, le daría al ex defensor argentino la oportunidad de volver a jugar, mientras continúa trabajando como asistente técnico de Klose.
Ubicada a solo 72 kilómetros de Nüremberg, la ciudad de Oberhaid parece ideal para que Pinola combine ambas actividades. Según la prensa local, el defensor ya figura como parte del plantel del Oberhaid en las plataformas digitales, un detalle que da peso a los rumores de su regreso al fútbol.
El ex Racing y Chacarita fue una pieza clave en el Nüremberg durante su etapa como jugador y ha manifestado en varias ocasiones su conexión con el fútbol teutón. Ahora, mientras ayuda desde el banco de suplentes a Klose, parece estar dispuesto a descolgar los botines para tener su Last Dance. Si bien se trata de un regreso inesperado, el fútbol alemán podría ser testigo de otra etapa memorable en la carrera del argentino.