Las perlitas del primer día de Colapinto en Alpine: un juguete especial, auto propio y el detalle con Fernando Alonso

El argentino ya se encuentra trabajando en la sede de Enston con la escudería francesa, que le otorgó un vehículo para movilizarse por Inglaterra

Guardar
El momento de la llegada de Colapinto a la sede de Alpine

Una vez finalizadas sus vacaciones en Argentina, Franco Colapinto comenzó a trabajar bajo los colores de la escudería Alpine de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1, en la que comenzará como piloto de reserva. No obstante, en su primer día en la sede de Enston tuvo bastante actividad. Desde su arribo en un auto brindado por el equipo, un novedoso juguete de su figura hasta el homenaje a Fernando Alonso en las fotos.

El pilarense llegó a la casa central del team francés (que también tiene una fábrica en Viry-Châtillon, Francia), a primera hora de la mañana, cuando lo recibió el característico clima nublado en Inglaterra. Allí se decantó el primer detalle que tuvo la escudería con el albiceleste, ya que llegó al mando del volante de un Renault Espace Esprit Alpine. Esto, según informó Motor 1 Argentina, es parte del contrato que tiene el equipo de la Máxima con Renault, histórico nombre que llevó la marca en la categoría reina y que le brinda gran parte de las piezas al monoplaza. Williams nunca le había ofrecido un transporte propio.

Una vez que Colapinto fue presentado con el resto de los trabajadores y realizara un tour por las instalaciones de Enston después de las 9 de la mañana, tuvo sus primeras sensaciones vinculadas al monoplaza de Alpine al realizar una sesión en el simulador. Precisamente, esta será una de las tareas que más deberá realizar el argentino en su rol como piloto de reserva. Incluso, así lo explicó en su primera entrevista: “Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir. Hacer todos los test, hacer el desarrollo del auto nuevo, estar mucho en el simulador y obviamente estar preparado por cualquier cosa que pase. Muy feliz de estar acá. Gran comienzo del año. Así que, nada, vamos por más”.

El juguete que le regalaron
El juguete que le regalaron a Franco Colapinto y que mostró en su Instagram

Por otro lado, Franco subió una historia a su Instagram sobre un pequeño juguete que le regalaron en la escudería. Se trata de una pequeña figura de él mismo, en la que está posando con el buzo antiflama de la escudería gala. Además, el muñeco exhibe los nuevos colores que vestirá el argentino, con el rosa y azul como dominantes.

En la entrada de la sede del equipo se puede observar una de las grandes reliquias que tiene el equipo en su historia dentro de la Fórmula 1: el monoplaza Renault R25, que fue manejado por el legendario Fernando Alonso. Dicho auto, en el cual se consagró campeón el español y también se quedó con el Campeonato de Constructores, estuvo estacionado en la sala donde el joven de 21 años realizó la entrevista protocolar de su primer día. Cabe resaltar que, a pesar de que compita bajo el nombre de Alpine, es parte de Grupo Renault.

Es un auto que me gustaría manejar algún día”, comentó el argentino sobre el monocasco que utilizó el bicampeón de la categoría y quien también supo apadrinarlo en sus inicios. Franco corrió para el equipo del asturiano en 2019 y fue campeón en la Fórmula 4 Española. De esta manera, los directivos del team tuvieron el detalle con el argentino de recibirlo con el auto, con el cual se tomó una serie de fotos, en un guiño a uno de sus grandes referentes en el paddock.

Franco Colapinto junto a Flavio
Franco Colapinto junto a Flavio Briatore, el hombre que presionó para que pueda recalar en Alpine

“Mi rol obviamente acá en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda, llevar al equipo otra vez a lo más alto. Mejorar el auto en todo lo que podamos y darles una mano en lo que pueda”, comentó sobre su participación en el equipo. A su vez, le sumó: “Sí, estuve en el simulador hoy de Alpine. Primera vez manejando un auto de este equipo, obviamente en una simulación, pero es una forma de entender un poco más cómo funciona el auto, el balance, el setup. Empezar a entender un poco el volante, las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba del auto“:

Por su parte, Colapinto terminó con una extensa sesión de entrenamientos desde las 13:30 hasta las 17 horas, según indicó la escudería francesa en sus redes sociales oficiales. A su vez, también tuvo una reunión con Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo y quien tuvo un rol clave en su llegada. De esta manera, el argentino ya inició su era en la Máxima con los colores de Alpine: firmó un contrato por cinco años y anhela ocupar una butaca como piloto titular en el corto plazo.

La llegada de Franco Colapinto
La llegada de Franco Colapinto a Enston
El argentino conoció al resto
El argentino conoció al resto de los trabajadores del team francés
Colapinto, visitando a los mecánicos
Colapinto, visitando a los mecánicos de Alpine
El argentino, realizando un tour
El argentino, realizando un tour por la fábrica de Alpine
Colapinto realizó su primera sesión
Colapinto realizó su primera sesión en el simulador de Alpine
El pilarense habló por primera
El pilarense habló por primera vez como integrante de Alpine
Colapinto ya está exponiendo su
Colapinto ya está exponiendo su felicidad en las instalaciones de Alpine
La jornada de Colapinto terminó
La jornada de Colapinto terminó con diferentes trabajos en Alpine
Guardar