La UEFA Europa League completó una nueva jornada en la que hubo gran presencia albiceleste. A falta de una fecha por jugarse en la Fase Liga, Manchester United venció por 2 a 1 al Rangers de Escocia con una asistencia in extremis de Lisandro Martínez. Por su parte, la Roma cayó por 1 a 0 contra el AZ Alkmaar con las titularidades de Leandro Paredes y Paulo Dybala, quien regaló un exquisito caño. Además, Valentín Castellanos convirtió un gol en la victoria de la Lazio por 3 a 1 sobre la Real Sociedad y consumó su clasificación a los octavos de final.
A pesar de que Alejandro Garnacho puede recalar en el Chelsea por una oferta millonaria y que Enzo Fernández alimentó los rumores de una posible llegada, fue elegido dentro del once titular por Ruben Amorim, al igual que Licha. Pese a eso, los Red Devils sufrieron a lo largo de los 90 minutos. De hecho, en escasos lapsos del encuentro pudieron dominar el juego e imponer condiciones.
Sin embargo, se pusieron por delante en el marcador tras un grosero error del arquero Jack Butland, quien se convirtió un gol en contra tras un tiro de esquina en el comienzo del complemento. Pese a eso, la visita igualó el marcador de la mano de Cyriel Dessers a los 88. Y, cuando todo indicaba que iban a repartir puntos, apareció el argentino para salvar al local. Martínez tiró un centro calibrado para la llegada de Bruno Fernandes en el área rival, quien solo tuvo que disparar para rubricar el 2 a 1 final.
Por otro lado, la Roma cayó por la mínima en su visita al AZ Alkmaar de Países Bajos. Paredes, quien recibió un ofrecimiento por parte de Boca Juniors y puso en duda su continuidad en la capital italiana estuvo en cancha desde el pitido inicial junto a Dybala. Sin embargo, no pudieron gravitar en el terreno de juego, en un pálido partido del equipo dirigido por Claudio Ranieri.
El gol de la victoria llegó a los 80 minutos en los pies de Troy Parrott. Pese a la floja imagen que dejó el club de la Serie A, la Joya deleitó a los espectadores con un lujo exquisito. Una de las maneras que buscó el conjunto local para anular al argentino fue con una fuerte marca personal, aunque el ex Instituto se las arregló para encontrar soluciones. Ante la fuerte presión de sus rivales, el ex jugador de la Juventus escapó con un delicioso caño sobre un rival.
Por su parte, la Lazio sacó su boleto a la fase final de la Europa League al imponerse con autoridad sobre la Real Sociedad. A pesar del resultado final, el transcurso del juego fue frenético, ya que a los cuatro convertidos hay que sumarles tres tiros en los palos. Mario Gila fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro local. Minutos más tarde, Aihen Muñoz fue expulsado en la visita por doble amarilla. Inmediatamente, Mattia Zaccagni aumentó la ventaja.
El tercero, a los 34 minutos de juego, llegó por parte de Taty Castellanos. El argentino demostró su presencia en el área rival al conectar de cabeza un centro de Nuno Tavares, en lo que fue su tercer tanto en la competición. Ander Barrenetxea marcó el gol del honor sobre el cierre del enfrentamiento para estampar el 3 a 1 final.
Con todo este panorama, la Lazio es el único equipo que ya confirmó su presencia en los octavos de final de manera directa, ya que se impuso en seis oportunidades y empató la siguiente. De esta forma, suma 19 unidades y se ubica en lo más alto. Por su parte, Manchester United consiguió una victoria trascendental y escaló hasta la cuarta posición con 15 puntos, mientras que la derrota de la Roma la relegó hasta el vigesimoprimer lugar con nueve.