Hoy al mediodía fueron presentados dos de los refuerzos que Boca Juniors contrató en este mercado de pases: Carlos Palacios y Ayrton Costa. Este último protagonizó un divertido momento con Juan Román Riquelme, presidente de la institución, quien los acompañó en la conferencia de prensa.
“Hoy va a ser un día raro y mañana también. Seguiremos presentando (jugadores). El señor (por Costa) está un poco molesto porque no le pudimos avisar para que llegue su mamá acá, así que le mandamos un beso muy por muy grande a Estela. Espero que esté mirando la tele y que se sienta muy feliz de que su hijo va a jugar con la camiseta de nuestro club. Ojalá que pueda disfrutar de estar en la Bombonera también”, fue el preludio de Román, antes de que el flamante defensor xeneize abordara las preguntas en la rueda de prensa en el predio de Ezeiza.
Sobre el repentino e inesperado saludo de Román para su madre, el ex Independiente expresó: “No esperaba que saludara a mi mamá y encima el domingo es el cumpleaños, así que va a estar muy feliz la gordita”.
En tanto, el futbolista que fue adquirido por 3,5 millones de dólares desde el Rotal Antwerp de Bélgica, manifestó sobre su arribo al club de la Ribera: “Es el mejor momento de mi carrera, siempre soñé con jugar en Boca. Estoy contento por cómo me recibieron mis compañeros y el cuerpo técnico. Jugar en Europa fue una linda experiencia, lástima que no sabía el idioma, ja. Pero ahora estoy muy feliz acá en Boca”.
Costa confirmó que se llama Ayrton en honor al histórico piloto brasileño de Fórmula 1 Senna (el nombre de pila se lo puso su abuela) e hizo referencia a su debut y la charla que tuvo con Marcos Rojo antes de salir a la cancha: “Ayer me sentí tranquilo, se sintió el cariño de la gente y de mis compañeros. Estoy muy contento. Cuando llegué, hablé mucho con Marcos, me dio sus indicaciones y me dijo que, si me tocaba, jugara tranquilo. Así lo hice”. En tanto, aclaró que si bien en el último tiempo jugó de lateral izquierdo, su posición natural es de segundo defensor central.
Por su parte, Riquelme también le dio la bienvenida a Carlos Palacios, quien también debutó oficialmente ayer por Copa Argentina: “Al fin lo veo jugar con la camiseta de Boca, para mí es maravilloso. Sabe que lo quiero y admiro mucho. Hemos intentado durante más de un año y al final hoy podemos estar contentos de tenerlo. Él quería jugar en este club, hizo mucha fuerza para estar acá con nosotros. Deseo que disfrute muchísimo y la gente de Boca lo pueda disfrutar a él”.
Palacios también hizo referencia a su desembarco en el Xeneize: “Fue largo todo. En los mercados anteriores estaba con ansias de cosas y proyectos nuevos. Jugar acá es algo inolvidable que no tiene precio, entonces quería venir”. Y dijo sobre Riquelme: “Es un ídolo, un referente para mí. Poder compartir con él todas las charlas que tuvimos antes de llegar es una felicidad enorme”.
Al mismo tiempo, confesó sobre su simpatía por los colores: “Tengo un sobrino que es argentino y fanático de Boca, así que también vivía con la presión de él, que me decía todos los días que viniera. Ahora se quiere venir a vivir conmigo. Siempre veíamos lospartidos de Boca e íbamos al estadio cada vez que jugaba en Chile. Era chico, tenía 11 o 12 años yo”.