Lucas Esquivel, lateral izquierdo de 23 años será el octavo refuerzo tras llegar a un acuerdo con River Plate para sumarse al equipo que dirige Marcelo Gallardo y que tendrá un 2025 plagado de objetivos deportivos de gran calibre, como Copa Libertadores, campeonato argentino y Mundial de Clubes.
El futbolista que surgió de Unión de Santa Fe llega proveniente de Athletico Paranaense y según pudo averiguar Infobae, el acuerdo está cerrado entre las partes. Solo faltaría que Esquivel viaje a Buenos Aires, se realice la revisión médica y firme su nuevo contrato con el Millonario.
Si bien no trascendieron las cifras oficiales de la operación, River estaría pagando una suma cercana a los 5.2 millones de dólares por el 80% del pase del jugador.
La negociación por el jugador santafesino, quien fue una de las figuras del Paranaense a pesar del descenso a la Serie B de Brasil, parecía que iban a estancarse, pero la insistencia de Gallardo por cubrir un puesto en el que tiene como variantes a Marcos Acuña y Milton Casco hicieron que prosperaran y llegaran a buen puerto.
Lucas Esquivel se inició en Unión, donde jugó 57 partidos con el Tatengue (1 gol y 3 asistencias). Luego fue transferido al Athletico Paranaense, donde jugó 76 cotejos (2 goles y 10 asistencias). Su función principal en el campo es la de ocupar la banda izquierda en la defensa, aunque tiene mucha proyección hacia el ataque, dado que en sus comienzos también fue extremo y volante.
Además, Esquivel ya ha sido convocado a la selección argentina y debutó con la Albiceleste el 13 de octubre de 2023 con la Sub-23 de Javier Mascherano y también disputó el Preolímpico. Lionel Scaloni lo convocó para la fecha FIFA de septiembre de 2023 junto con otros jóvenes proyectos como Alan Velasco, Lucas Beltrán y Bruno Zapelli.
De esta manera, River Plate concretará su octava incorporación, que se suma a las de Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Sebastián Driussi. Todos ellos fueron presentados ayer en el estadio Monumental antes del partido amistoso ante la selección de México, que culminó con victoria 2-0 para el Millonario con goles de Galoppo y Miguel Borja.
Por otro lado, River debutará el próximo sábado 25 de enero en el estadio Ciudad de Vicente López ante Platense por la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025.
Cabe destacar que además de su participación en la Copa Libertadores, el conjunto de Gallardo afrontará el Mundial de Clubes a partir del 17 de junio, en el cual integra el Grupo E junto a Urawa Reds (Japón), Monterrey (México) e Inter (Italia).