El primer gol de Lionel Messi en el 2025 durante el partido amistoso que el Inter Miami disputó frente al América en Las Vegas dio mucho de qué hablar. A pesar de tratarse de un encuentro de pretemporada, el ambiente fue tenso para el argentino debido a los silbidos e insultos provenientes de los hinchas del equipo mexicano desde las gradas.
El momento más llamativo se produjo cuando Messi celebró su empate con un gesto que encendió la polémica. Tras marcar el 1-1, el argentino levantó tres dedos en alusión a los tres títulos mundiales obtenidos por Argentina y luego señaló a los simpatizantes mexicanos, haciendo el gesto de “¿cuántas tienen ustedes?”.
La celebración generó controversia en las redes sociales, donde el influencer mexicano Mike Máquina del Mal reaccionó con enojo hacia La Pulga. A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, que cuenta con más de un millón de seguidores, lo criticó duramente. “¿Qué haces, ridículo? ¿Qué haces?”, reclamó visiblemente molesto mientras veía la celebración del rosarino.
Además, agregó: “Yo sinceramente no puedo entender cómo hay tanto seguidor de Messi en México, cuando cada vez que puede se burla de México”.
El creador de contenido continuó su reproche cuestionando la actitud del capitán argentino: “Ahora estaba jugando un partido contra el América, que no representa a todo México, y va y le dice a la afición que él tiene tres mundiales y nosotros cero. ¿Qué tiene que ver? Estás jugando con el Inter Miami y no con la selección argentina ni la mexicana ni nada. Todo desubicado”.
No es la primera vez que Mike Máquina del Mal carga contra Messi. En esta ocasión, el influencer aprovechó para revivir un episodio del Mundial de Qatar 2022, cuando Messi fue acusado de patear una camiseta de la selección mexicana. “Cuando fue el Mundial y nos terminan ganando, pateó la playera (remera). Aunque digan que no, sí la patea”, aseguró en su publicación, haciendo referencia a la controversia que en su momento incluso provocó la ira del boxeador Canelo Álvarez.
El tiktoker también insinuó que Messi tiene “algo personal” contra México y cuestionó su actitud: “Ese cuentito de ‘Messi es tan bueno’, ‘Messi es tan generoso’, ‘es la mejor persona del mundo’, que se lo crea su pin... madre. En días como hoy saca su verdadero rostro y es claro que trae algo personal contra México”.
Mike no se detuvo ahí. En un video más extenso, publicado en su canal de YouTube, reprochó a los mexicanos que siguen admirando a Messi. “Si tú eres mexicano y sigues apoyando a Messi, déjame decirte que eres un pendejo, un vende patria y que no tienes dignidad. Estás apoyando a alguien que tiene un problema especial con México”, afirmó en su descargo de más de siete minutos. “Cada vez que puede nos humilla, cada vez que puede se burla de nosotros, y así lo sigues apoyando después de lo que pasó en la Copa del Mundo”, añadió.
En paralelo, Mike, conocido por ser un ferviente seguidor de Cristiano Ronaldo, aprovechó sus redes sociales para reafirmar su postura. En Twitter, publicó una imagen del astro portugués acompañada de la frase: “Orgulloso de siempre haber estado en el lado correcto de la historia”.
Cabe destacar que tras el encuentro La Pulga fue abordado por el piloto Sergio Checo Pérez, uno de los referentes deportivos del país, en las instalaciones del estadio Allegiant Stadium.
Acompañado por su hijo, Pérez también tuvo un momento especial al fotografiar a los pequeños junto a Lionel Messi, una oportunidad que no dejó pasar y que fue muy comentada en redes sociales.
En las imágenes se ve al La Pulga junto a los hijos del piloto, con quien se quedó dialogando por unos instantes. Posteriormente, el piloto regresó a las tribunas, donde compartió con los fanáticos, firmó autógrafos y se tomó fotos con los asistentes, consolidándose como una figura cercana tanto dentro como fuera de su deporte.
La relación entre Checo Pérez y Lionel Messi no es nueva. Ambos se conocieron en 2018 durante una visita del piloto a Barcelona, ciudad donde el argentino jugaba en aquel momento. En aquella ocasión, el entonces piloto de Racing Point se encontraba en la Ciudad Condal con motivo de los test de preparación para el inicio de la temporada 2018 de la Formula 1. Desde entonces, han mantenido un respeto mutuo que quedó evidenciado cuando Pérez felicitó públicamente a Messi tras ganar la Copa del Mundo en 2022, reconociendo su logro como un premio merecido por su carrera.