El caso de Matías Abaldo acaparó la atención del ambiente futbolístico por la fuerte declaración de su representante. “No queremos que termine como el Morro García”, había dicho Edgardo Lasalvia, sobre la salud mental del delantero de 20 años.
El uruguayo que fue campeón del mundo con el seleccionado Sub 20 de su país, fue atendido por especialistas, de acuerdo a lo que informó su agente en una entrevista con el programa Deportivo 1270. Y en las últimas horas, el propio protagonista se expresó públicamente para aclarar su situación. “El Chino (Lasalvia) me arropó como si fuera mi padre. Es muy posible que continúe mi carrera en Defensor Sporting porque es mi casa y sería lo ideal, ya que es donde me siento mejor”, aseguró.
Se trataría de una operación en la que el futbolista llegaría cedido a préstamo del Lobo, para que mantenga una motivación en su carrera y pueda recuperarse del complejo episodio que atravesó. “Fui directamente a mi familia y al Chino. Unos días atrás parecía que todo estaba bien. No había hablado con nadie, ni siquiera con los profesionales del club. Eso fue lo peor que hice. Si pueden hablarlo antes, con la persona que sea, mucho mejor. Sentía presiones y mochilas que no tenía que cargar, algunos temas personales y extrafamiliares. Es un agobio que podés pasar, pero llega un momento que, de tanto guardar, explotás”, describió sobre la crisis personal que lo llevó a alejarse del Tripero.
En declaraciones brindadas a Punto Penal, del Canal 10 de Montevideo, el delantero continuó con su relato: “Quiero agradecer el apoyo de la gente en estas últimas horas por mi situación. Me han escrito miles de personas y eso me conmueve. Para mí es importante porque lo venía pasando mal; y saber de ese gran apoyo, me hizo sentir mejor”.
“A esa gente que me apoyó y que no tiene las mismas herramientas que tengo, como el Chino, mi familia y amigos cercanos, que se sigan aferrando a alguien cercano y que saquen todo para afuera que es lo mejor que pueden hacer”, agregó.
De acuerdo a algunas versiones que circularon sobre Matías Abaldo, el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, aclaró que los problemas del joven futbolistas no tienen relación con la ludopatía. “No es específicamente eso. Con los chicos de juveniles hacemos ciclos de concientización sobre la ludopatía. No tenemos otro interés hoy que la recuperación del chico como persona”, reafirmó el titular de la entidad platense.
Cabe recordar que la institución de la capital bonaerense había invertido 1.8 millones de dólares por el 50% del pase del delantero que se formó en Defensor Sporting. Por lo tanto, desde el Tripero estarían dispuestos a concretar el préstamo del prometedor goleador. “Agradezco a toda la gente que me escribió, desde vecinos del barrio hasta Edi Cavani y Luis Suárez. Todo ese apoyo me está ayudando mucho”, completó el atacante, quien además manifestó que se encuentra “mucho mejor” y que desea regresar a su país para tomar envión y seguir adelante con una carrera que va camino a la gloria.