El video de Franco Colapinto bailando arriba de una mesa con Bizarrap revolucionó las redes sociales de la Argentina. Con más de 11 millones de visualizaciones y casi 60 mil likes se transformó en la sensación de las últimas semanas en las redes. Incluso, memes provenientes del recorte llegaron a los ojos de Alpine, escudería de la Fórmula 1 en la que será piloto de reserva, y a los de sus propios representantes, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, quienes replicaron una imagen en sus cuentas oficiales.
Esta captura simula el momento en el que el pilarense está por caerse de la mesa y el reconocido productor lo agarra por la espalda. Un usuario de X (antes Twitter) le añadió la frase “Franco a punto de escribir algo en Twitter”, mientras que sobre Gonzalo Conde injertó “María y Jaime”. Esta referencia es la que fue resubida por sus mánagers. Con el correr de las horas, se conoció que el internauta que la creó fue “Leclerc Sabalero”, una cuenta que sube información y fotos graciosas relacionadas con la categoría reina del automovilismo.
El autor comenzó a bromear y a alardear por haber conseguido que María y Jaime subieran la imagen que creó. No obstante, su mayor sorpresa llegó en el momento en el que el mismo Colapinto le preguntó: “Quién les pasó tu meme?”. El usuario mantuvo el misterio y le contestó: “No puedo revelar esa info”.
Horas más tarde, agregó su intercambio con el piloto de Fórmula 1 dentro de sus hitos más importantes como internauta en las redes sociales. “Yo, contándole a mi familia y amigos cómo hice un meme mal escrito, les llegó a María, Jamie y me contestó Franco”, publicó en otro posteo Leclerc Sabalero. La cuenta de X lleva varios años siguiendo el día a día de la Máxima, agregándole un toque humorístico, lo que le valió para conseguir más de 16 mil seguidores.
En relación con el meme en cuestión, Catarineu publicó la imagen en la historia de su Instagram personal con el mensaje “Total!!!”. Sin embargo, Campbell-Walter, que también replicó la foto, fue más allá y también señaló a su esposa: “Franco a punto de publicar algo en Twitter. O podría ser María a punto de hacer una entrevista”. Ante esta respuesta, Franco sumó: “JAJAJA puede ser Jaime sosteniendo a Franco y María. ¡No estoy solo ahora!“.
Por su parte, el grueso de las interacciones que tuvo el video en el que Bizarrap y Franco realizaron una mini coreografía del tema “No me hago el duro” de Luck Ra, producción que le dio vida a la sesión número 61 del productor, estuvo centrada en los movimientos de ambos. Los usuarios hicieron hincapié en los comentarios y apuntaron sobre sus dotes.
Pese a eso, ambos se lo tomaron con humor. “Menos mal que manejo autitos, Dios”, comentó el corredor minutos después de que se diera a conocer la filmación. “Al menos le hice honor a la canción, che”, sumó en clara alusión al “durísimo” del tema que utilizó para bromear sobre su baile. Luego, agregó: “Yo sé que estoy duro como paquete de pastilla, pero es lo que hay! SOY PILOTO, ta bien que no baile como Julio Bocca”. Al tiempo que redobló la apuesta: “Estoy esperando que me hablen las empresas de stretching y eso. Tipo, nene, vos necesitás ayuda”.
Además de Instagram y X, la pieza audiovisual también se volvió viral en TikTok. Allí, Franco comentó otra vez con tono humorístico que “nunca había hecho tanto match con una canción, me siento re identificado”.
Ante la sorpresa de todos, la cuenta oficial de la escudería Alpine, donde será piloto de reserva, le contestó: “La próxima vez hacemos esto en el paddock, ¿vale?”. Franco redobló la apuesta de su flamante equipo: “Pero mirá que salto de auto en auto y no queda un alerón sano”, contestó el joven de 21 años.