Manchester United perdió 3-1 ante el Brighton y agrava su crisis: el grosero error de Onana y una autocrítica lapidaria

Los Red Devils cayeron nuevamente como locales y siguen en la parte baja de la tabla de la Premier League. Garnacho ingresó en el segundo tiempo, mientras que Lisandro Martínez se quedó en el banco

Guardar

Los fanáticos del Manchester United no pueden respirar tranquilos, ya que después de la buena racha de resultados que el equipo había conseguido, volvió a caer en Old Trafford por 3 a 1 en su duelo contra el Brighton por la fecha 22 de la Premier League. Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho no fueron parte del once inicial, aunque el extremo, en medio de rumores que hablan de una posible salida al Napoli, ingresó en el segundo tiempo. No obstante, todos los focos apuntaron al arquero André Onana, quien tuvo un grosero error en el tercer gol de la visita.

Los Red Devils se encontraban 2 a 1 debajo en el marcador y el tanto que sentenció el encuentro llegó a los 76 minutos. Allí, con las Gaviotas dominando el juego y el United bajo una intensa presión por parte de sus hinchas, Yasin Ayari tiró un centro rasante sin mucha potencia que iba en dirección a las manos del arquero. Pese a la facilidad que denotaba la jugada, el camerunés no pudo embolsar la pelota mientras estaba en el suelo y se la dejó servida a Georginio Rutter.

El francés controló el balón con un toque y se deshizo de la marca de Matthijs de Ligt y de un Onana que quedó vencido, para luego marcar el 3 a 1 definitivo. Ante esta situación, gran parte de la afición red apuntó contra el portero, quien ya tuvo reiterados errores desde su llegada en 2023. Al mismo tiempo, los sitios especializados en estadísticas registraron que el arquero no computó ninguna atajada en el enfrentamiento contra el Brighton y solo tuvo el 52% de precisión en los pases que intentó, una faceta en la que el africano se destaca y que es clave en la salida del balón del equipo. A su vez, la valoración de su actuación apenas superó el 5.

La desilusión de André Onana
La desilusión de André Onana por su error que terminó en el tercer gol de Brighton (Reuters/Lee Smith)

Aunque los errores defensivos que terminaron en una nueva catástrofe en el Manchester empezaron desde el minuto tres del partido. En el amanecer del encuentro, Carlos Baleba rompió el fondo del equipo dirigido por Rubén Amorim con un pase largo. Allí, Karou Mitoma encaró solo hacia el arco, aunque decidió habilitar a Yankuba Minteh para asegurar el gol. No obstante, los Red Devils igualaron el resultado a los 21 minutos por el tanto de Bruno Fernandes, quien marcó de penal.

Sin embargo, la visita volvió a adelantarse en el complemento de la mano del japonés Mitoma al minuto 60. Pese a eso, el equipo de Fabian Hürzeler estaba demostrando su superioridad en la cancha desde hacía varios minutos, ya que previamente le habían anulado un gol a João Pedro. El golpe del gol de Rutter proveniente del error de Onana fue tan demoledor que gran parte de las gradas del Old Trafford empezaron a quedar vacías en los últimos 10 minutos de partido, ya que miles de espectadores se marcharon antes del pitido final.

Alejandro Garnacho ingresó en el
Alejandro Garnacho ingresó en el minuto 64 desde el banco de suplentes (REUTERS/Phil Noble)

En el plano de los argentinos, Garnacho ingresó a los 64′ en lugar de Kobbie Mainoo y apenas pudo gravitar en el campo de juego, aunque en las pocas pelotas que tocó generó peligro en la defensa rival. Por su parte, es la segunda vez a lo largo de toda la temporada de la Premier League que Licha Martínez no es titular e integra el banco de suplentes. La otra oportunidad fue en el empate 0 a 0 contra el Aston Villa en la primera rueda, cuando tampoco ingresó.

Por otro lado, esta nueva derrota supone un fuerte golpe a las aspiraciones del gigante inglés por ingresar a las competencias europeas y por alejarse de manera definitiva del descenso. Manchester United quedó decimotercero con 26 puntos, a solo diez de la línea del descenso en la que se encuentran el Wolverhampton e Ipswich Town. Por su parte, Brighton se ubica noveno, con 34 unidades.

“Somos el peor equipo en la historia del Manchester United, debemos reconocerlo”, ofreció una autocrítica feroz el entrenador Amorim. Ahora deberá levantar la moral de sus pupilos rápidamente, ya que el jueves tendrá que jugar por la séptima fecha de la UEFA Europa League contra el Rangers de Escocia en condición de local. A falta de dos jornadas, el United se posiciona séptimo, por lo que no se puede permitir perder puntos si pretende clasificarse a los octavos de final de manera directa.

Guardar