“Cuando Martínez paró el disparo y el festejo de Francia”: la FIFA compartió un video inédito de la atajada de Dibu a Kolo Muani

La cuenta oficial de la Copa del Mundo evocó uno de los momentos clave de la final que Argentina le ganó a la selección gala en Qatar 2022

Guardar
La toma inédita de la atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani en la final del Mundial

Luego de la espectacular atajada de Dibu Martínez en el tiempo extra de la final del Mundial de Qatar 2022, Randal Kolo Muani vivió un verdadero calvario. De hecho, el atacante, de 26 años, busca dejar el PSG para cambiar de aire, pero hasta su pase a la Juventus se trabó por un motivo inesperado: el elenco parisino ya tiene seis préstamos efectuados al extranjero, el número máximo permitido con el nuevo reglamento de la FIFA, que entró en vigencia desde el 1° de julio pasado.

Hasta un detalle administrativo parece frenarlo desde aquel acontecimiento en el estadio Lusail: corrían 122 minutos de acción. Tras el pelotazo de Upamecano y la duda de Otamendi, la pelota le quedó al delantero, quien no pudo derrotar al arquero del Aston Villa, quien amplió su volumen para achicarle la portería a su adversario y le opuso su pierna izquierda al disparo, cuando la secuencia parecía cambiar el destino inexorable de penales que tenía el empate 3-3.

Luego, los penales, otra vez Dibu héroe, el tanto decisivo de Gonzalo Montiel y la gloria eterna albiceleste. Pues bien, la cuenta oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en X (antes Twitter) sorprendió al postear imágenes inéditas de la jugada desde arriba, en las que se aprecia desde otro ángulo la jerarquía del guardameta marplatense, pero también la reacción del banco francés...

Es que, cuando Kolo Muani quedó mano a mano con Martínez, según se puede apreciar en el video, los suplentes, integrantes del cuerpo técnico y allegados que se hallaban en la zona de relevos se pusieron de pie e incluso invadieron el campo de juego presagiando una celebración. Sin embargo, inmediatamente volvieron sobre sus pasos, presos de la decepción, ante la obra cumbre del ex Independiente.

“Cuando Martínez detuvo el tiro y los festejos (de Francia)”, fue la leyenda que acompañó las imágenes, que acumularon más de 80.000 visualizaciones en poco más de cuatro horas. Y desataron las burlas de los hinchas argentinos contra las huestes de Mbappé.

“Oooleee”, se mofó el usuario @OctavioCurcio de la actitud de la delegación que perdió la definición en Qatar. “¿Para dónde van los franceses? ¡EL DIBU, PAPÁ!”, subrayó @charlerat10. “La mejor salvada de todos los tiempos”, enalteció @europeantriumph.”Con razón tanto odio de los franceses hacia el Dibujo”, reflexionó @centenarioriver.

“Siempre seré el tipo que falló un mano a mano en la final del Mundial. Así es la vida, incluso cuando termine mi carrera, la gente seguirá hablándome de ella. Obviamente, todavía estoy disgustado por este fracaso”, reveló Kolo Muani en febrero de 2024. “La gente dice ‘se la podría haber dado a Kylian (Mbappé)’. Él nunca me ha vuelto a hablar de la acción. Y en aquel momento era imposible hacerlo. El fútbol no se juega a cámara lenta, sólo el VAR podría haberlo visto”, se defendió de las críticas el ex Eintracht Frankfurt.

Para la temporada 2023/2024, el PSG pagó 95 millones de euros por su ficha con el fin de convertirlo (al igual que a otros futbolistas como Ousmane Dembelé) en el reemplazante de las figuras extranjeras como Messi o Neymar. No funcionó. En el País suma 11 goles y 7 asistencias en 54 partidos. Disputó 2.400 minutos sobre más de 4.800 disponibles en esa cantidad de juegos. Y, si bien en su selección fue importante en la última Eurocopa (Francia llegó hasta semifinales, instancia en la que cayó ante España, a la postre, el campeón), Randal continúa buscando su redención.

Guardar