Otro capítulo en la novela del pase de Agustín Marchesín a Boca Juniors: el comunicado del arquero y la frase de Cascini

El jugador del Gremio se expresó a raíz de los rumores que lo acercan al Xeneize

Guardar

Sigue la novela del verano por la posible llegada de Agustín Marchesín a Boca Juniors. El arquero que actualmente pertenece al Gremio de Porto Alegre dio a conocer un comunicado que publicaron medios brasileños en el que aclara su situación.

“Por respeto a nuestros aficionados, quiero dejar claro que no estoy implicado de ninguna manera en una posible situación de mercado entre clubes. Siempre he respetado a las instituciones para las que he trabajado, tengo contrato en vigor y mantengo mi actitud profesional, independientemente de las especulaciones que se han publicado recientemente", expresó el ex arquero de Lanús en el texto que redactó con su equipo de prensa y que divulgó Globo Esporte.

Luego, el parte de prensa concluyó con un mensaje: “Creo que los hinchas del Gremio me conocen un poco mejor por todo lo que he hecho desde la primera vez que vestí la camiseta del club. Lo doy por hecho y comprendo que eso es consecuencia del trabajo individual y colectivo que se realiza en el terreno de juego. Gracias. Agustín Marchesín”.

El interés del Boca Juniors por Marchesín no es nuevo, pero en esta ventana de transferencias el club argentino intensificó sus esfuerzos para incorporarlo, ya que el arquero titular, Sergio Chiquito Romero, debió operarse la rodilla y permanecerá al menos dos meses fuera de las canchas. Leandro Brey y Javier García son los otros porteros del plantel que orienta Fernando Gago.

Por su parte, Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca destacó que el club está haciendo un gran mercado de pases y puntualizó sobre el caso Marchesín. “Me levanto todas las mañanas con una oferta nueva de algún arquero. Estamos tranquilos y sabemos de que todos los días se nombra, pero nosotros trabajamos en silencio. Vamos a esperar. Todos los que nos han ofrecido son buenos arqueros”, dijo el directivo en SportsCenter.

Además, Cascini se refirió al sueño que tiene Boca de contratar a Leandro Paredes, actual futbolista de la Roma. “Cuando hablamos con él nos había manifestado que se quería quedar en Europa hasta el próximo Mundial, pero la ilusión siempre está y es lo último que se pierde”, indicó.

En paralelo, según la información del Gremio, Marchesín no participó en los entrenamientos recientes debido a un “malestar muscular”. Este detalle agregó más especulaciones sobre su futuro, aunque el club de Porto Alegre insiste en que su ausencia está relacionada exclusivamente con cuestiones físicas y no con una posible transferencia.

Además, el director técnico del Gremio, Gustavo Quinteros, también se refirió a la situación de Marchesín en una entrevista concedida al programa Vélez y Su Mundo. Aunque no confirmó ninguna negociación, dejó abierta la posibilidad de una salida si se llegara a un acuerdo entre todas las partes involucradas. “Tenemos buenos jugadores, buenos arqueros también. Es normal que haya interesados. Si el jugador, el Gremio y el Boca llegan a un acuerdo en una negociación, y el jugador quiere...”, comentó el ex DT de Vélez, sin finalizar su declaración.

Estas palabras fueron interpretadas como un reconocimiento de que, aunque no hay una negociación activa, el club no descarta completamente la posibilidad de una transferencia si las condiciones son favorables.

Agustín Marchesín, el arquero que
Agustín Marchesín, el arquero que quiere Boca Juniors (Maxi Franzoi/AGIF/Sipa USA)

El nombre de Agustín Marchesín no es ajeno al fútbol argentino. El arquero, de 36 años, tuvo un paso destacado por Lanús (2007) antes de emigrar al fútbol internacional, donde defendió los colores del Santos Laguna de México (2015), América de México (2017), Porto de Portugal (2019) y Celta de Vigo de España (2022). En 2024, decidió regresar a Sudamérica para unirse a Gremio, donde rápidamente se convirtió en una pieza importante del equipo de Gustavo Quinteros, quien ya manifestó que lo pretende.

El jugador, además, tuvo un paso por la selección argentina, donde atajó en 7 oportunidades bajo los tres palos de la Albiceleste. Su última convocatoria fue en 2019.

Guardar