Neymar sorprendió al dar detalles de su pelea con Mbappé en el PSG. El brasileño, en diálogo con su compatriota en Romario TV por YouTube, contó la interna que se generó en el equipo francés tras la llegada de su amigo Lionel Messi. “Tengo mis asuntos con él. Tuvimos una pequeña discusión ahí, pero fue un chico que, al principio, cuando llegó, fue fundamental”, comenzó el futbolista del Al Hilal de Arabia Saudita. El astro brasileño confesó que había una gran relación con el delantero galo e incluso lo había llevado a su casa.
“Yo lo llamé ‘golden boy’. Siempre bromeaba con él, le decía que iba a ser uno de los mejores, lo ayudaba y hablaba”, destacó Neymar. Era un chico que iba a mi casa, salíamos a cenar juntos y tuvimos unos buenos años de sociedad, por así decirlo. Sin embargo, hubo un punto de inflexión en la relación y esto se produjo por la llegada de La Pulga en 2021. “Solo que después, cuando llegó Messi, creo que se puso un poco celoso. No quería compartirme con nadie”, expresó.
Neymar Jr. dejó una marca destacada en el París Saint-Germain (PSG) al anotar 118 goles y brindar 77 asistencias en 173 partidos. A nivel colectivo, contribuyó a la conquista de cinco Ligas, cuatro Supercopas de Francia, dos Copas de la Liga y tres Copas. Sin embargo, según declaraciones del ex jugador del Santos, “el ego” dentro del vestuario fue el principal obstáculo para alcanzar el éxito en el club. La presencia de múltiples figuras complicó la gestión del equipo tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, lo que derivó en una ruptura total dentro de la institución.
En otro orden, Neymar también se refirió acerca de sus reiteradas lesiones que le impidieron ganar el Balón de Oro. “Tuve la mala suerte de estar lesionado durante años consecutivos. Durante seis o siete años, he tenido lesiones que me mantuvieron fuera de tres a seis meses. Eso me dolió. Jugando como lo hacía en el PSG, seguramente habría ganado el Balón de Oro. Estoy seguro de eso. Pero Dios no quiso que fuera así, y está bien. La vida sigue”.
Otro de los momentos que destacó el brasileño en su carrera fue cuando llegó al Barcelona. Sin embargo, no todo fue armonioso y le costó adaptarse al fútbol español. En este punto, Neymar remarcó el papel fundamental que tuvo su amigo Messi en ese proceso. “Hubo un día que lloré en el medio tiempo contra el Athletic de Bilbao. Messi tocó mi puerta y preguntó qué pasaba. Dijo que estaba ahí para ayudarme, para jugar como lo hacía en Santos, sin presión”. Desde ese momento, todo comenzó a ir bien.
Ambos formaron una gran amistad, pero la partida de Neymar al PSG provocó un sinfín de rumores por los que fue apuntado de querer buscar protagonismo individual. Esto lo negó de forma categórica el brasileño, quien además reveló una charla con Messi que lo sorprendió: “No me fui del Barca pensando en ser el mejor del mundo. En mi última semana allí, Messi me preguntó: ‘¿Te vas porque quieres ser el mejor del mundo? Te haré el mejor del mundo.’ Pero no era eso. Económicamente, era mejor, y había brasileños jugando allí. Quería arriesgarme”.
En las últimas horas, el ex futbolista brasileño Romario, campeón del mundo en 1994, realizó una contundente reflexión sobre las posibilidades de la selección de Brasil de conquistar el Mundial 2026. Según el legendario delantero, la presencia de Neymar Jr. en el equipo es fundamental para que la Verdeamarela vuelva a levantar la copa.
“Desafortunadamente, no tenemos un equipo del nivel que Brasil merece. Nos costará ganar el próximo Mundial. Muchas cosas tienen que cambiar”, expresó Romario en una entrevista con CharlaPodcast. Para el ex jugador, el regreso de Neymar en plenas condiciones físicas tras su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados es la única esperanza del equipo brasileño.
Neymar, actualmente en proceso de recuperación con el Al Hilal de Arabia Saudita, es visto por Romario como el jugador clave capaz de resolver los problemas del equipo. “Brasil necesita jugadores que vengan, se vistan y resuelvan problemas. Solo puede ser Ney. Tenemos que esperar que vuelva pronto, al 100%”, afirmó. El astro brasileño también insistió en la necesidad de construir un equipo alrededor de Neyr, recordando cómo en otras etapas históricas la selección se organizó en torno a sus figuras. “En el 94, Brasil jugó para Romario. En el 70, para Pelé. En 2002, para Ronaldo. Y en 2026, si no juegas para Neymar, no vas a ganar”, sentenció.
La selección brasileña atraviesa un momento irregular en las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose en el quinto puesto con 18 puntos, lejos del líder Argentina. A pesar de contar con figuras como Vinicius Jr., ganador del premio The Best, Romario considera que el talento individual no es suficiente sin un referente como Neymar. Además, el ex delantero destacó a algunos futbolistas del ámbito local que podrían aportar al equipo, como Luis Henrique, Pedro, Gabigol y Dudu. Sin embargo, subrayó que ninguno tiene el peso necesario para liderar a la selección.
Brasil no logra consagrarse campeón mundial desde Corea-Japón 2002 y ha sufrido eliminaciones en instancias decisivas en los últimos torneos. De cara al Mundial 2026, la opinión de Romario refuerza la presión sobre la recuperación de Neymar y la necesidad de reorganizar el equipo en torno a su figura.