Luego de revolucionar el mercado de pases con varias incorporaciones rutilantes (se sumaron Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi), el presidente de River Plate, Jorge Brito, y Enzo Francescoli, director deportivo de la institución, se reunieron con Gianni Infantino, titular de la FIFA. Fue el propio directivo de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial el encargado de compartir la imagen del encuentro y de dedicarle un afectuoso saludo en sus redes a las autoridades del club, además de vaticinar un futuro venturoso del equipo que dirige Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes, a disputarse en junio en Estados Unidos.
“Fue un placer reunirme en Nueva York con Jorge Brito, presidente del Club Atlético River Plate, y el legendario Enzo Francescoli, para, entre otras cosas, hablar de la participación del club en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en unos meses”, prologó Infantino en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con casi tres millones de seguidores.
“No me cabe duda de que River Plate dará muchas alegrías y emociones a sus seguidores de todo el mundo cuando inicie su participación en el Grupo E, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds, al CF Monterrey y al FC Internazionale Milano. Estoy deseando verlos en acción en lo que será un torneo especial para todos los participantes”, concluyó.
El cónclave se dio 24 horas antes de la primera presentación del Millonario en el 2025: este viernes, desde las 20, se probará ante la Universidad de Chile en Concepción. Luego, el martes, será el primer contacto con el público de la Banda, que llenará el Monumental para el duelo ante la selección de México. La presentación oficial por la Liga Profesional llegará el sábado 25 de enero, cuando visite a Platense en Vicente López desde las 21.30.
De cara a un año que se adivina intenso e incluye el deseo de volver a pelear la Copa Libertadores (llegó a semifinales en la edición 2024), River aún no se retiró del mercado de pases. Todavía se encuentra en negociaciones por Lucas Esquivel, lateral argentino del Atlético Paranaense, como alternativa de Marcos Acuña.
“Afortunadamente estamos en un momento en que el club tiene recursos para repatriar jugadores de alto nivel, de selección argentina. Mariano Barnao, que es parte de su equipo, trabajó codo a codo con nosotros en las negociaciones. Acá hay tres patas. La primera es la decisión de los jugadores de querer volver a River, en edades hipercompetitivas, algo a lo que no estamos acostumbrados en Argentina. Vuelven en plenitud. Luego, Gallardo y su cuerpo técnico, fundamentales para convencerlos. Y, no menor, tener la capacidad económica. Después es fútbol, hay que entrenar y jugar. Nada garantiza nada”, se entusiasmó Brito con el mercado, que potenció a un plantel que ilusiona a los hinchas.