La relación entre Dayana Lins, modelo e influencer brasileña de 20 años, y Vitor Roque, futbolista del FC Barcelona actualmente cedido al Real Betis, atraviesa una profunda crisis. La joven, con más de 420.000 seguidores en Instagram, compartió mediante un video los motivos por los cuales decidió pedir el divorcio del jugador de 19 años. Sus declaraciones han causado gran revuelo, ya que revelaron detalles de los problemas que enfrentó durante su breve matrimonio.
“Es mi intención separarme, ya iniciamos las negociaciones. Lamentablemente, el matrimonio no funcionó”, afirmó Dayana en un video que filmó mientras se peinaba. La pareja contrajo matrimonio en diciembre de 2023, poco antes de que se anunciara oficialmente el fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona. Sin embargo, la relación se deterioró rápidamente después de la mudanza a Europa, según explicó la influencer.
“Cuando llegamos a Europa, su actitud comenzó a cambiar. Creo que fue por la presión del fútbol y que se suponía que yo debía ser su refugio seguro, pero él sacó su estrés con palabras y actitudes muy duras de las que no estoy preparada para hablar”, detalló Dayana.
En una entrevista para el portal Leo Dias, Dayana precisó que los problemas comenzaron en octubre de 2024, cuando el futbolista empezó a tratarla de manera “grosera”. La brasileña dejó claro que, aunque continúa legalmente casada con Roque, ya no lo sigue en redes sociales y está decidida a retomar su vida lejos de él.
Entre los desafíos que enfrenta actualmente, Lins mencionó cuestiones logísticas y personales que dificultan su regreso a Brasil. “Tengo un perro y los papeleos no son fáciles, requieren tiempo. Además, están los problemas financieros de volver a Brasil”, detalló la joven, quien también expresó su deseo de regresar a su país natal cuanto antes: “Echo mucho de menos mi país y quiero volver lo antes posible.”
En el video publicado en Instagram, Dayana compartió reflexiones sobre lo que considera una experiencia dolorosa y los sacrificios que realizó por su matrimonio. “Quiero ver si puedo compartir algunas cosas aquí. Como la mayoría de ustedes sabe, me casé el año pasado. Sigo casada, y como todas las chicas, al menos eso creo, existe la idea de que después de casarte tienes compañía, empatía, amor, hijos, construyes una familia”, comentó.
“Así que cuando te casas, te guste o no, crees que has elegido a la pareja adecuada. Y yo, creyendo, dejé todo atrás: la casa de mis padres, mi universidad, mi trabajo. Me mudé a otro país para seguir su vida. Todo cambio viene con incomodidad, ¿no? Pero, en fin, como dije, hice este video para compartir mi experiencia para que otros no se encuentren en situaciones donde hay falta de empatía de la gente que te rodea y, obviamente, para que no te hagan daño”, expuso.
Entre los episodios que relató, Dayana explicó cómo su autonomía se vio limitada durante su matrimonio. “Por ejemplo, preguntar si puedes agarrar lo que hay dentro de la nevera, dentro de tu propia casa. No sentirte impotente por no poder salir a comprar comida, diciendo que es para los perros, y sentir que pedirles que compren comida es como pedírsela a extraños”, narró.
La influencer también lanzó una advertencia para quienes consideren renunciar a todo por una relación de pareja. “Si tenías una vida plena antes de esa única relación, no lo dejes todo atrás. Por supuesto, confía en el amor, confía en Dios, pero si quieres proteger tus logros, métete en una relación en la que la persona quiera renunciar a ciertas cosas por ti igual que tú lo harías por ella. Porque cuando el otro no tiene ese amor, ese cariño, esa voluntad de renunciar a algo por ti, puede echarte a la primera oportunidad que tenga. Lo harán”, reflexionó.
Dayana también comentó sobre otras situaciones más complejas, como un accidente doméstico en el que, según ella, Vitor no mostró interés ni le ofreció ayuda. “Hay otras situaciones que fueron más serias, sobre lealtad, pero es otro tema que no estoy dispuesta a tratar todavía”, confesó. Para concluir su mensaje, señaló: “Me arrepiento de haber sido tan ingenua como para aceptar muchas cosas para vivir un sueño posible".