Una estrella del ciclismo recordó el calvario que vivió cuando un ladrón lo amenazó con un “cuchillo zombi” para robarle un costoso reloj

El británico Mark Cavendish sufrió un violento robo en 2021 delante de su familia y brindó detalles escalofriantes del asalto

Guardar
Mark Cavendish celebra uno de
Mark Cavendish celebra uno de sus triunfos en el ciclismo (REUTERS/Edgar Su)

El ex ciclista británico Mark Cavendish, reconocido por sus 55 victorias en etapas de Grandes Vueltas, dio detalles estremecedores sobre el violento asalto que sufrió en su residencia de Ongar, al noreste de Londres, el 27 de noviembre de 2021 y revivió el calvario sufrido cuando uno de los delincuentes amenazó con matarlo con un “cuchillo zombi”.

El deportista de 39 años relató con crudeza la escena que quedó grabada a fuego en su memoria, admitiendo que temió por su vida cuando un grupo de ladrones enmascarados y armados irrumpió en su residencia, buscando robarle dinero y otros objetos de valor. Todo esto bajo la mirada de su esposa e hijo de tres años.

“Me vienen recuerdos, flashbacks, todo el tiempo. Tener un cuchillo zombi en la garganta frente a tu hijo fue horrible”, confesó Cavendish en declaraciones recogidas por Cbainfo y que replicó el diario Marca. Los delincuentes amenazaron con cortarle el cuello si no le daba un reloj de lujo valuado en más de 2.3 millones de dólares.

De acuerdo con lo relatado por Cavendish, uno de los asaltantes lo golpeó y lo amenazó con apuñalarlo, mientras su esposa, la modelo Peta Todd, intentaba proteger a su hijo escondiéndolo bajo las sábanas. El retirado ciclista describió el arma utilizada como un cuchillo diseñado específicamente para matar y mutilar, lo que incrementó el nivel de terror vivido durante el incidente.

La imagen del cuchillo zombi
La imagen del cuchillo zombi con el que amenazaron a Mark Cavendish para robarle un reloj

El ataque ocurrió en plena madrugada, cuando la familia se encontraba en su hogar. Los ladrones irrumpieron en la vivienda con violencia, buscando específicamente un reloj de zafiro de la marca Richard Mille. Durante el asalto, Cavendish fue inmovilizado y amenazado con un cuchillo “estilo Rambo”, mientras que su esposa fue despojada de su teléfono celular al intentar contactar a la policía.

Peta Todd, quien también fue testigo del ataque, relató cómo intentó proteger a su hijo de tres años al esconderlo bajo las sábanas para evitar que presenciara la brutalidad del momento. Sin embargo, la amenaza constante de los delincuentes y la presencia del arma hicieron imposible cualquier intento de resistencia. “Piensas en lo que podrías haber hecho. Todo el mundo piensa: ‘Yo pelearía’. Pero te digo que si a cualquiera le ponen un cuchillo en el cuello, no puedes hacer nada”, confesó Cavendish.

El ciclista, quien fue una figura destacada en el mundo del deporte, admitió que las secuelas del asalto fueron profundas. De acuerdo a sus declaraciones, Cavendish mencionó que los recuerdos del incidente lo persiguen constantemente, afectando su vida cotidiana. La experiencia de haber sido amenazado con un arma mortal frente a su familia ha dejado una marca imborrable en su memoria.

El diseño del cuchillo que utilizaron los delincuentes, tiene una especie de serrucho y una filosa hoja. Está diseñado para cazar y es un arma que causa daños severos. “Si se mira el diseño de un cuchillo zombi, su propósito es simplemente matar y mutilar”, explicó el ex ciclista. Este detalle subraya la gravedad del ataque y el nivel de peligro al que estuvo expuesta su familia.

Mark Cavendish y su esposa
Mark Cavendish y su esposa Peta Todd (REUTERS/Edgar Su)

De acuerdo a las investigaciones posteriores al robo, un hombre de 31 años fue encontrado culpable de dos cargos por robo tras haber entrado al domicilio del ciclista británico Mark Cavendish para llevarse a punta de cuchillo relojes de lujo, informó la agencia EFE.

En un juicio en la localidad inglesa de Chelmsford, el jurado consideró responsable el robo a Romario Henry, residente en el sureste de Londres, quien había negado los hechos.

Henry y Ali Sesay, de 28 años, que admitió haber participado en el crimen en una vista anterior, entraron durante la madrugada del 27 de noviembre de 2021 en el domicilio del ciclista en Ongar, al noreste de Londres.

Su esposa, Peta, relató durante el juicio que escuchó ruidos durante la noche en la planta baja de la casa, bajó a investigar y se encontró con “unos hombres con pasamontañas que corrían hacia las escaleras”. La mujer, que asegura que había “entre tres y cinco personas” en el grupo, regresó gritando a la habitación, pero no tuvo tiempo de activar la alarma.

“Uno de ellos le puso un enorme cuchillo negro en la garganta (a su marido) y le dijo ‘¿dónde están los relojes?’ y ‘¿quieres que te apuñale?’”, describió Todd.

Cuatro días antes del robo, el ciclista había abandonado el hospital tras un accidente en el que se rompió tres costillas y sufrió una perforación en el pulmón derecho.

Guardar