Una estrella del Barcelona sorprendió al responder sobre la puja Maradona-Pelé: “Soy más de Riquelme en Boca Juniors”

Dani Olmo, figura del conjunto español, eligió al ídolo del Xeneize. Además, también elogió a Lionel Messi

Guardar
La elección de Dani Olmo de Riquelme en Boca

La época de Juan Román Riquelme en España con la camiseta del Villarreal y la magia que desplegó a lo largo del mundo con Boca Juniors dejaron huella. Y marcó a una generación de futbolistas, tal el caso de Dani Olmo. La estrella del Barcelona, que estuvo envuelto en un polémico caso en las últimas semanas después de que el club no lo pudiera inscribir por los problemas económicos, sorprendió al elegir a Román en un desafío en el que también estaban presentes Diego Armando Maradona y Pelé.

En un challenge realizado con el youtuber español Adri Contreras, el ex jugador del Leipzig fue eligiendo entre diferentes opciones. Y desde un comienzo comenzó a entrever su preferencia por los colores azules y amarillos, ya que debía responder incorrectamente quién iba a ser el próximo ganador de la UEFA Champions League, y eligió al cuadro Xeneize.

Sin embargo, el momento que cautivó a los hinchas boquenses ocurrió cuando apareció el nombre del actual presidente de la institución. A pesar de que el challenge consistía en que el futbolista no pudiera elegir a uno de los dos mencionados, en este caso Maradona y Pelé, el volante ofensivo de 21 años sorprendió al decantarse por Riquelme como uno de los jugadores más destacados, al mismo tiempo en el que hizo hincapié en su paso por el conjunto de la Ribera. “Soy más del Riquelme de Boca Juniors”

Dani Olmo cautivó a los
Dani Olmo cautivó a los hinchas de Boca Juniors al elogiar a Juan Román Riquelme (REUTERS/Pedro Nunes)

Otro de los más elogiados por parte de Dani Olmo fue Lionel Messi. Primero, aseguró que si volviera a nacer y tuviera que elegir ser otro jugador de fútbol, no dudó ni un segundo en escoger al astro argentino. Luego, en la comparación sobre quién brilló más entre el campeón del mundo con la selección argentina y Cristiano Ronaldo, respondió que el rosarino es “el mejor de la historia”.

El volante español, que viene de ser uno de los jugadores más destacados del combinado nacional que se consagró campeón de la Eurocopa 2024, está transitando su primera temporada vestido de blaugrana. Atravesado por una lesión muscular y la inhibición al Barsa, jugó un total de 17 partidos, en los cuales marcó seis goles y brindó tres asistencias.

No obstante, su estadía en Barcelona está siendo más que caótica. La disyuntiva yace desde los problemas financieros que está sufriendo el club catalán, una crisis en la que se encuentra sumergido hace varios años. En medio de esto, a pesar de que desembolsaron 60 millones de dólares por su pase, las reglas en el fútbol español son firmes respecto a la masa salarial de los equipos, en la cual el Barça está en el límite.

Dani Olmo volvió a los
Dani Olmo volvió a los terrenos de juego en la victoria sobre el Real Madrid (REUTERS/Albert Gea)

En relación con esto, la institución pudo inscribir a Olmo hasta diciembre de 2024, después de activar el Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes de LaLiga, concerniente a que se puede utilizar el 80% del salario de un futbolista que sufrió una lesión de larga duración. Dicha normativa, el club la logró utilizar a partir de que Andreas Christensen sufrió una tendinopatía en el Aquiles izquierdo, algo que lo alejó de los terrenos de juego hasta el 2025.

Sin embargo, la entidad no pudo tomar medidas a tiempo para sumarlo en el plazo establecido e Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona y la Comisión Delegada de LaLiga, denegaron el pedido del club para anotarlo y no le concedieron la cautelar para registrar al mediapunta del Barça.

Esto se solucionó recién el 7 de enero, en medio de rumores de una posible salida de Dani Olmo de la institución, a pesar de que desde su entorno aseguraban que iban a darle tiempo al Barcelona. ¿Cómo lo consiguió Barcelona? Tras explorar todas las vías posibles y recibir la negativa de todos los tribunales a concederle una cautelarísima, los directivos decidieron buscar otras alternativas para conseguir su objetivo. La última fue pedir la cautelarísima al Consejo Superior de Deportes. Y fue la solución.

“El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado este miércoles la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Esta medida, que tiene un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias deportivas de los referidos jugadores. Asimismo, mantiene la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el presente recurso”, remarcó el comunicado oficial del ente español.

Guardar