Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó su pretemporada con amistosos en Uruguay y ayer derrotó 3-2 a Defensor Sporting en la copa Serie Río de La Plata. Uno de los grandes ausentes fue Matías Abaldo, delantero de 20 años, quien no apareció en la nómina del plantel que dirige Marcelo Méndez.
En las últimas horas trascendió que el atacante campeón del mundo juvenil con la selección uruguaya atraviesa un delicado momento relacionado con la salud mental y su representante, Edgardo Lasalvia, dio algunas precisiones sobre el tema que preocupa en La Plata.
“Está contenido por su mamá y por su familia. Esta tarde tenemos la consulta con el psiquiatra para ver cómo podemos ayudarlo realmente. Creo que la distancia, aunque haya sido corta, fue larga en cuanto a que no estábamos todo el día con él. Me queda en el debe no haber estado un poco más cerca”, comenzó a relatar el agente del futbolista que llegó a Gimnasia proveniente de Defensor Sporting y fue campeón del mundo Sub 20 en 2023 con la Celeste.
Abaldo, quien disputó 24 partidos oficiales con el Lobo y anotó tres goles, venía de recuperarse de una lesión y había comenzado la pretemporada. Sin embargo, la repentina ausencia, encendió las alarmas. “Hablo todo el tiempo con Matías, estamos preocupados, no queremos que le pase lo del Morro García, que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello. La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz”, continuó Lasalvia en diálogo con el programa Deportivo 1270 de Radio Provincia.
Por su parte, el club de La Plata emitió un comunicado en redes sociales para poner en situación a sus simpatizantes y socios. “El jugador Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada que se desarrolla en Uruguay para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar“, comenzó Gimnasia.
“Estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento. Agradecemos el respeto y la comprensión en situaciones sensibles como esta. ¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!“, finalizaron.
“Hoy está sintiendo que no es feliz, ni entrenando ni jugando. Él se ve en el debe con las lesiones que está teniendo, con la presión que se pone, porque él quiere dejar feliz a su madre y a mí. Estoy convencido de que hay un trasfondo. Lo que me interesa es que Matías esté sano y contenerlo para que no pase una desgracia. No puede ser que no te quieras y que no tengas ganas de vivir”, indicó.
“Vamos a rodear a Matías de los 3 o 4 amigos que lo aman de verdad para ayudarlo. Cuando sos jugador de fútbol te rodean muchas personas que no te quieren bien.... Muchas veces esas situaciones no se pueden manejar”, siguió el agente.
Para finalizar, aseguró que Gimnasia no debe preocuparse por la parte económica del futbolista. “Que la gente de se quede tranquila porque plata no va a perder. Le vamos a devolver el dinero si es necesario. En todo caso pierdo yo. Acá lo importante es la salud mental, lo humano, la persona”, concluyó.