La multimillonaria oferta que planea Aston Martin para contratar a Max Verstappen

La escudería británica, que tiene a Lawrence Stroll como propietario, sigue con su objetivo de consagrarse campeón en la Fórmula 1

Guardar
Aston Martin está en busca
Aston Martin está en busca de concretar el fichaje de Max Verstappen (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Aston Martin sigue a paso firme en su plan de establecerse como una de las escuderías fuertes en la Fórmula 1. Desde la llegada de Lawrence Stroll, el magnate empresarial que volvió a poner en escena a la marca desde el 2021, el equipo comenzó a destacarse año tras año. Uno de los mayores golpes lo logró en 2024, cuando se aseguró el fichaje de Adrian Newey, histórico ingeniero especialista en el diseño de los monoplazas, de último paso en Red Bull. Ahora, con el fin de concretar su sueño de consagrarse campeón en la Máxima, estaría ideando un multimillonario acuerdo que rondaría los mil millones de dólares para quedarse con Max Verstappen.

El rendimiento del auto y los resultados obtenidos en comparación al 2023 bajaron considerablemente en la última temporada, ya que la escudería cosechó 94 puntos, lejos de los 280 conseguidos anteriormente. No obstante, logró repetir el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, pero con una diferencia notable respecto de los elencos más importantes (Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren). Ante este panorama, el team británico contrató a Newey de cara al diseño del auto en el 2026, con principal hincapié en la aerodinámica, y que también pueda aportar a las mejoras que pueda afrontar el monocasco de 2025.

Ahora, según reportaron medios ingleses, como Daily Mail, Aston Martin está analizando una propuesta para quedarse con Verstappen, al mismo tiempo que ya tiene contacto con su entorno más cercano. Todo esto surge de la información de que Jefferson Slack, quien fue representante de Michael Jordan y David Beckham y ocupa el cargo de director general comercial y de marketing del equipo, y le está asegurando a los posibles inversores de la escudería que el neerlandés se vestirá de verde en los próximos años

Lawrence Stroll, propietario de Aston
Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, junto a Adrian Newey, ingeniero especializado en el diseño y la aerodinámica de los monoplazas (Reuters/Andrew Boyers)

A pesar de que puertas adentro hayan negado estos dichos, según informó The Sun, el deseo de que Stroll quiera sumar al tetracampeón de la Fórmula 1 a sus filas es algo que lleva varios años. De esta manera, el equipo con sede en Silverstone podría desembolsar una cifra cercana a los mil millones de dólares, ya que se basaría en un contrato de 200 mil libras por cuatro temporadas. Por su parte, el vínculo de Mad Max en la escudería del energizante es de 50 millones de libras hasta el 2028, solo igualado con el que Lewis Hamilton firmó con Ferrari.

“Jefferson, o Jeff como lo conocen otros, ha estado diciendo que Max se va a unir a Aston Martin. Puede ser una estratagema, que añade valor extra al acuerdo que quiere hacer, pero traer a Max también tiene mucho sentido. Han fichado a Adrian Newey por 20 millones de libras al año como el mejor diseñador de automóviles de todos los tiempos, y Lawrence no permitirá que eso sea todo”, comentaron desde medios de Inglaterra.

A su vez, sumaron: “Ha dicho que quiere ganar el título mundial y no permitirá que nada se interponga en su camino. Quiere acabar con la era dominante encabezada por Christian Horner (en Red Bull) y Toto Wolff (en Mercedes). Se cree que Adrian piensa que Lance Stroll (hijo del propietario Lawrence) no es un piloto lo suficientemente bueno y que Fernando Alonso, con 43 años, es demasiado mayor. Adrián está decidido a triunfar una vez más y quiere trabajar con los mejores”.

Lawrence Stroll, el propietario de
Lawrence Stroll, el propietario de Aston Martin que anhela conseguir el título mundial de la Fórmula 1 (REUTERS/Benoit Tessier)

Precisamente, la llegada de Newey a Aston Martin supuso un fuerte golpe en el paddock, ya que el diseñador de monoplazas de 65 años tiene un desempeño categórico en la Fórmula 1. Desde su arribo a principios de la década de 1990, sus equipos consiguieron 12 títulos de pilotos y 13 Campeonatos de Constructores. De esta manera, además del salario, que oscilaría entre 20 y 30 millones de libras, también se le otorgó una participación accionaria dentro de Aston Martin, algo que intentarían replicar en el presunto vínculo con Verstappen.

Por su parte, el principal apuntado a dejar su lugar es Lance Stroll, hijo de Lawrence, quien no está logrando conseguir grandes resultados en la categoría. En la última temporada obtuvo solo 24 puntos, mientras que Fernando Alonso sumó 70. Aunque su rendimiento quedó en evidencia en 2023, cuando el español terminó el curso en el cuarto lugar con 206 unidades, mientras que el canadiense solo consiguió 74.

En cambio, el neerlandés sigue demostrando su vigencia en la Fórmula 1, a pesar de que siempre deja entrever la posibilidad de que su carrera en la Máxima tiene los años contados. Max evidenció su nivel en la pasada temporada, cuando concretó su cuarto título mundial al hilo con un monoplaza que en gran parte del calendario fue notoriamente inferior al de sus rivales. A estos problemas de rendimiento dentro de Red Bull, se suma la salida del mencionado Newey a Aston Martin y los problemas internos en relación con Christian Horner.

Guardar