Ja Morant volvió a brillar en una nueva jornada de la NBA y protagonizó una de las mejores jugadas de la temporada al realizar una impactante volcada nada más ni nada menos que ante la marca de Victor Wembanyama, el jugador de San Antonio Spurs que mide 2.22 metros de altura.
Es frecuente observar en los compilados de las mejores jugadas al base de Memphis Grizzlies, que suele destacarse por su capacidad de salto y destrezas en el aire con la pelota de básquet. Esta vez, Morant superó los límites del asombro con una volcada catalogada como “la mejor de la historia”, según publicó la cuenta oficial de la NBA para Latinoamérica en las redes sociales.
Lo curioso de la proeza de Ja Morant es que los dos puntos convertidos por el jugador de 25 años y 1.88 metros de estatura no fueron convalidados por los árbitros, ya que anteriormente habían pitado una infracción.
Morant tomó el control del balón, superó la defensa de Stephon Castle y aceleró con determinación hacia el aro, donde estaba parado con los brazos extendidos el gigante Wembanyama. Sin embargo, el base saltó más alto que el francés y con su mano derecha hundió la pelota en el aro para festejar uno de sus mejores dobles (aunque no haya sido convalidado).
El duelo, que se disputó en el Frost Bank Center de Texas quedó en manos de los Grizzlies por 129-115 ante los Spurs. La franquicia de Memphis quedó tercera en la Conferencia Oeste con récord de 26 triunfos y 15 caídas mientras que San Antonio por el momento permanece fuera de los puestos de Playoff, con registro de 19-20.
Ocho tapones -todos ellos en la primera parte- firmó el prodigio francés Wembanyama, quien sin embargo tuvo una noche muy desafortunada en la puntería con un 5 de 19 en tiros de campo. Wemby terminó con 13 puntos y 12 rebotes para los Spurs.
Por los Grizzlies, Morant brilló con 21 puntos (9 de 13 en tiros) y 12 asistencias y además dejó la imagen más espectacular de la velada con la impresionante volcada sobre Wembanyama que, sin embargo, no contó porque el silbato de los árbitros había sonado antes.
Desmond Bane también aportó 21 tantos mientras que el español Santi Aldama volvió a ser una noche más el revulsivo ideal para Memphis y terminó con 20 puntos (9 de 15) y 10 rebotes saliendo con mucha fuerza desde el banco de relevos.
Stephon Castle (26 puntos) fue el máximo anotador de unos Spurs que buscaran venganza este viernes, cuando vuelvan a verse las caras con los Grizzlies.